Viernes 20 , Octubre de 2017

40 de las Grandes

Jue 19/10/2017

“Procesamos 15 millones de litros de leche mensuales” (Claudio Novaresio - Gerente de Producción)

El ingreso de leche a la planta productiva es variable en el año, con una curva de baja producción en los meses de marzo-abril y de alta producción en septiembre-octubre. En promedio se procesan 15.000.000 de litros mensuales, produciendo con los mismos 6.000 toneladas de producto listo para consumir, que se fraccionan en 10.000.000 de unidades para su distribución.

  • El ingreso de leche a la planta productiva es variable en el año, con una curva de baja producción en los meses de marzo-abril y de alta producción en septiembre-octubre. En promedio se procesan 15.000.000 de litros mensuales, produciendo con los mismos 6.000 toneladas de producto listo para consumir, que se fraccionan en 10.000.000 de unidades para su distribución.

Jue 19/10/2017

“El 80% de nuestros empleados viven en Freyre” (Daniel Knüssel - Gerente de Administración y Finanzas)

En la compañía el área de Recursos Humanos está a cargo de Gerencia de Administración y Finanzas, que comanda Daniel Knüssel. La cooperativa cuenta actualmente con una dotación de 524 empleados en relación dependencia.

  • En la compañía el área de Recursos Humanos está a cargo de Gerencia de Administración y Finanzas, que comanda Daniel Knüssel. La cooperativa cuenta actualmente con una dotación de 524 empleados en relación dependencia.

Jue 19/10/2017

“Tenemos ocho centros de distribución propios” (Gerente de Logística Cr. Carlos Canavesio)

“En los últimos años la empresa cambió su enfoque, orientándose mucho más al consumidor y adoptando una estrategia de tipo "pull", es decir, haciendo que la demanda sea quien tire. A partir de ello, se trabajó en el ordenamiento de toda la cadena logística con el propósito de atender los pronósticos de ventas”.

  • “En los últimos años la empresa cambió su enfoque, orientándose mucho más al consumidor y adoptando una estrategia de tipo "pull", es decir, haciendo que la demanda sea quien tire. A partir de ello, se trabajó en el ordenamiento de toda la cadena logística con el propósito de atender los pronósticos de ventas”.

Jue 19/10/2017

Manfrey inaugura su nueva planta de $ 100 millones y se consolida en el sector lácteo

En un sector complejo y ultracompetitivo, esta cooperativa que el año próximo cumplirá 75 años logró en 2017 un interesante crecimiento en market share en yogures y postres y abrirá antes de fin de año su planta de leche larga vida. Con casi 550 empleados y una facturación superior a los $2.000 millones, la firma de Freyre, un pequeño pueblo del este cordobés, ya industrializa más de 200 millones de litros al año. La preside desde 1996 Ercole Felippa, quien cuenta en qué anda Manfrey y da su visión de la industria.

  • En un sector complejo y ultracompetitivo, esta cooperativa que el año próximo cumplirá 75 años logró en 2017 un interesante crecimiento en market share en yogures y postres y abrirá antes de fin de año su planta de leche larga vida. Con casi 550 empleados y una facturación superior a los $2.000 millones, la firma de Freyre, un pequeño pueblo del este cordobés, ya industrializa más de 200 millones de litros al año. La preside desde 1996 Ercole Felippa, quien cuenta en qué anda Manfrey y da su visión de la industria.

Jue 19/10/2017

La firma viene creciendo en ventas desde hace dos años (Luis Menardí - Gerente Comercial)

Pese a que el año pasado el consumo cayó en términos generales, para la empresa de Freyre fue un buen año, alcanzando los objetivos trazados para el período y superando ampliamente los kilos comercializados durante el 2015.

  • Pese a que el año pasado el consumo cayó en términos generales, para la empresa de Freyre fue un buen año, alcanzando los objetivos trazados para el período y superando ampliamente los kilos comercializados durante el 2015.

Jue 12/10/2017

“Hacer marketing de nuestras acciones de RSE sería lo contrario a nuestro compromiso” (Inés Castro - Directora de RRII/MKT)

La compañía que dirige José Porta (h) es una de las pocas empresas del país que ha certificado del Sistema B lo que la obliga -por estatuto- a tomar decisiones vinculantes considerando no sólo los intereses financieros de sus accionistas, sino los de empleados, proveedores, clientes y la comunidad.

  • La compañía que dirige José Porta (h) es una de las pocas empresas del país que ha certificado del Sistema B lo que la obliga -por estatuto- a tomar decisiones vinculantes considerando no sólo los intereses financieros de sus accionistas, sino los de empleados, proveedores, clientes y la comunidad.

Jue 12/10/2017

Porta se concentra en la innovación para agregar valor y diversificar su oferta

(Por Guillermo López) Una de las empresas familiares más antiguas de la provincia mantiene su core business en la elaboración de alcohol en base al maíz, aunque cada vez con más subproductos de ese cereal en su portfolio, en base a la innovación tecnológica. En paralelo, rediseña su estrategia comercial con la que trabaja en más de 120 productos y potencia sus unidades de negocios de servicios industriales, donde su potencial de crecimiento ya despierta el interés de grandes jugadores globales.

  • (Por Guillermo López) Una de las empresas familiares más antiguas de la provincia mantiene su core business en la elaboración de alcohol en base al maíz, aunque cada vez con más subproductos de ese cereal en su portfolio, en base a la innovación tecnológica. En paralelo, rediseña su estrategia comercial con la que trabaja en más de 120 productos y potencia sus unidades de negocios de servicios industriales, donde su potencial de crecimiento ya despierta el interés de grandes jugadores globales.

Jue 12/10/2017

"Apostamos a gente que quiera desarrollarse y crecer en la empresa" (Gabriel Buzetti - Responsable de Capital Humano)

La empresa tiene actualmente alrededor de 600 colaboradores y de ellos al menos 90 son profesionales, con un promedio de edad de 32 años y un porcentaje de mujeres de l dotación que llega al 17%.

  • La empresa tiene actualmente alrededor de 600 colaboradores y de ellos al menos 90 son profesionales, con un promedio de edad de 32 años y un porcentaje de mujeres de l dotación que llega al 17%.

Jue 12/10/2017

"Minidest es un ejemplo de economía circular" (José A. Porta - Nuevos Proyectos)

El proyecto de la empresa, reconocido con Medalla Dorada a la innovación agroindustrial en la última edición de los premios de Expoagro, parte de una razonamiento simple: uno de los aspectos que más encarece lo que se produce en un campo son los fletes.

  • El proyecto de la empresa, reconocido con Medalla Dorada a la innovación agroindustrial en la última edición de los premios de Expoagro, parte de una razonamiento simple: uno de los aspectos que más encarece lo que se produce en un campo son los fletes.

Jue 05/10/2017

Riba alista a Dulcor para una potencial OPI y admite que la industria de los alimentos debe reconvertirse

(Por Guillermo López) La empresa de Arroyito, que ya cuenta con training en el mercado de capitales, se prepara para una Oferta Pública Inicial. “Estamos organizando la empresa para cuando llegue ese momento”, anticipa el vicepresidente de la compañía que tiene 1.000 empleados y facturará más de US$ 100 millones. Además, reconoce que el sector tiene que “reconvertirse” en pos de ofrecer productos más saludables. En un mano a mano con InfoNegocios cuenta los planes de la compañía a la que, asegura, “la salvó la unión de la familia”.

  • (Por Guillermo López) La empresa de Arroyito, que ya cuenta con training en el mercado de capitales, se prepara para una Oferta Pública Inicial. “Estamos organizando la empresa para cuando llegue ese momento”, anticipa el vicepresidente de la compañía que tiene 1.000 empleados y facturará más de US$ 100 millones. Además, reconoce que el sector tiene que “reconvertirse” en pos de ofrecer productos más saludables. En un mano a mano con InfoNegocios cuenta los planes de la compañía a la que, asegura, “la salvó la unión de la familia”.

Jue 05/10/2017

“Realizamos exhaustivos controles a lo largo del proceso de producción” (Roberto Dotti - Gerente Industrial)

Dulces sólidos, mermeladas y los productos de panificación en su amplia gama de posibilidades lideran el ránking en cantidad de kilos producidos en la empresa, cuenta el gerente Industrial de la compañía con sede en Arroyito.

  • Dulces sólidos, mermeladas y los productos de panificación en su amplia gama de posibilidades lideran el ránking en cantidad de kilos producidos en la empresa, cuenta el gerente Industrial de la compañía con sede en Arroyito.

Jue 05/10/2017

“Retener y motivar talentos es central” (José Luis Rovasio - Gerente de Capital Humano)

El promedio de edad del millar de empleados de Dulcor es de 35 años y un 12% del total son mujeres, cuenta Rovasio, quien detalla que en los últimos dos años han mantenido la curva de dotación de empleados con los correspondientes ciclos de estacionalidad vinculados a los productos que elaboramos.

  • El promedio de edad del millar de empleados de Dulcor es de 35 años y un 12% del total son mujeres, cuenta Rovasio, quien detalla que en los últimos dos años han mantenido la curva de dotación de empleados con los correspondientes ciclos de estacionalidad vinculados a los productos que elaboramos.

Jue 05/10/2017

“Los consumidores buscan el equilibrio entre precio, calidad y tamaño” (Martín Gerber - Gerente de Marketing)

Las empresas de alimentos están adecuándose a los nuevos hábitos de compra de los consumidores. “Son absolutamente racionales, atentos a ofertas y promociones, les cuesta definir el precio real de los productos y marcas, alternan e inclusive han cambiado el canal y formato en donde realizaban sus compras habituales y también han perdido apego/fidelidad a las marcas. Siguen buscando marcas y productos en los que se sientan identificados pero en donde la relación entre el precio/calidad/tamaño sea equilibrado”.

  • Las empresas de alimentos están adecuándose a los nuevos hábitos de compra de los consumidores. “Son absolutamente racionales, atentos a ofertas y promociones, les cuesta definir el precio real de los productos y marcas, alternan e inclusive han cambiado el canal y formato en donde realizaban sus compras habituales y también han perdido apego/fidelidad a las marcas. Siguen buscando marcas y productos en los que se sientan identificados pero en donde la relación entre el precio/calidad/tamaño sea equilibrado”.