Martes 12 , Diciembre de 2017

40 de las Grandes

Vie 08/12/2017

Llega 40 de las Grandes, el libro fundamental de las empresas de Córdoba (260 páginas imprescindibles)

La producción que Guillermo López desarrolló desde febrero de este año para la sección 40 de las Grandes fue la piedra basal para un libro fundamental: 40 de las Grandes, un edición de 260 páginas que incluye una historia con cada empresa y una galería increíble de sus CEOs, producida por Totislao - Lagash.
Reservá tu ejemplar aquí.

  • La producción que Guillermo López desarrolló desde febrero de este año para la sección 40 de las Grandes fue la piedra basal para un libro fundamental: 40 de las Grandes, un edición de 260 páginas que incluye una historia con cada empresa y una galería increíble de sus CEOs, producida por Totislao - Lagash.
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Jue 30/11/2017

Los planes de la droguería Cofarsur para expandirse en el interior del país (este año facturará $ 2.000M)

(Por Guillermo López) Con cuatro sucursales ubicadas en Córdoba, Río Cuarto, Río Tercero y Villa Mercedes (San Luis) esta droguería abastece a más de 2.000 clientes activos, principalmente farmacias, perfumerías y pequeñas distribuidoras, a los que entrega 17 millones de unidades al año. Su titular, Orlando Calamari, cuenta cuáles son los planes de expansión en el mediano plazo.

  • (Por Guillermo López) Con cuatro sucursales ubicadas en Córdoba, Río Cuarto, Río Tercero y Villa Mercedes (San Luis) esta droguería abastece a más de 2.000 clientes activos, principalmente farmacias, perfumerías y pequeñas distribuidoras, a los que entrega 17 millones de unidades al año. Su titular, Orlando Calamari, cuenta cuáles son los planes de expansión en el mediano plazo.

Jue 30/11/2017

“Estamos cerrando un año con aumento en las ventas” (Sebastián Vila - Gerente de Ventas)

- Cuál es el presente comercial de la empresa?
- Estamos en un excelente momento, pero no queremos dejar de tener en cuenta que nuestro foco ha sido, y sigue siendo, estar al lado de cada cliente. Esto nos lleva a consolidar cada etapa de crecimiento para evitar dar pasos en falso.

- ¿Cómo cerraron 2016? Mayor, menor o igual que el año anterior?
En los últimos años Cofarsur viene creciendo sostenidamente y hemos podido posicionarnos como una droguería muy importante a nivel regional.

- ¿Cuánto estiman crecer en ventas durante 2017 respecto a 2016?
- A pesar de todos los vaivenes políticos, estamos cerrando un año muy positivo. No solo a nivel de crecimiento en ventas sino también porque hemos podido desarrollar nuevos mercados con excelentes resultados.

- ¿Planean inversiones para el corto plazo?
- A partir de enero  de 2018 se pone en marcha la construcción de una nueva planta de distribución completamente automatizada en un predio de 2 hectáreas. Se estima una inversión de $ 80 millones solo en la construcción de la planta y se prevé que esté funcionando para mediados de 2019. (GL)

  • - Cuál es el presente comercial de la empresa?
    - Estamos en un excelente momento, pero no queremos dejar de tener en cuenta que nuestro foco ha sido, y sigue siendo, estar al lado de cada cliente. Esto nos lleva a consolidar cada etapa de crecimiento para evitar dar pasos en falso.

    - ¿Cómo cerraron 2016? Mayor, menor o igual que el año anterior?
    En los últimos años Cofarsur viene creciendo sostenidamente y hemos podido posicionarnos como una droguería muy importante a nivel regional.

    - ¿Cuánto estiman crecer en ventas durante 2017 respecto a 2016?
    - A pesar de todos los vaivenes políticos, estamos cerrando un año muy positivo. No solo a nivel de crecimiento en ventas sino también porque hemos podido desarrollar nuevos mercados con excelentes resultados.

    - ¿Planean inversiones para el corto plazo?
    - A partir de enero  de 2018 se pone en marcha la construcción de una nueva planta de distribución completamente automatizada en un predio de 2 hectáreas. Se estima una inversión de $ 80 millones solo en la construcción de la planta y se prevé que esté funcionando para mediados de 2019. (GL)

Jue 30/11/2017

“El core de nuestro negocio es el servicio” (Federico Racca – Gerente de Compras)

“En la compra de medicamentos tenemos que asegurar el stock para cumplir con el core business de nuestro negocio, que es el servicio. Esto significa tener, de la A a la Z, todos los productos que vende una farmacia, así sean de muy baja rotación. Este punto es sumamente importante dado que trabajamos dentro de la cadena de salud y el paciente no puede esperar”, explica Federico Racca, el gerente de Ventas de la compañía.

  • “En la compra de medicamentos tenemos que asegurar el stock para cumplir con el core business de nuestro negocio, que es el servicio. Esto significa tener, de la A a la Z, todos los productos que vende una farmacia, así sean de muy baja rotación. Este punto es sumamente importante dado que trabajamos dentro de la cadena de salud y el paciente no puede esperar”, explica Federico Racca, el gerente de Ventas de la compañía.

Jue 30/11/2017

“Buscamos que los empleados crezcan personal y profesionalmente” (Gastón Martínez - Responsable de Recursos Humanos)

La dotación total de Cofarsur es de 170 empleados distribuidos en sus diferentes sucursales.  En Córdoba Ciudad se encuentra el 56%, en Río Cuarto el 28%, en Villa Mercedes provincia de San Luis el 13% y, por el último, el 3% en Río Tercero.

  • La dotación total de Cofarsur es de 170 empleados distribuidos en sus diferentes sucursales.  En Córdoba Ciudad se encuentra el 56%, en Río Cuarto el 28%, en Villa Mercedes provincia de San Luis el 13% y, por el último, el 3% en Río Tercero.

Jue 23/11/2017

“Todos estamos convencidos del proyecto” (Julio Asnal, vicepresidente Operativo)

“Creo que lo más importante en esta compañía es que todos los que trabajamos en ella estamos convencidos del proyecto para llevar a la compañía a convertirse en un competidor mundial de primera línea. Esto implica llevar nuestros productos, producidos en Córdoba, a más de 60 países, distribuidos en todos los continentes”, explica Asnal, Executive Vice President - Urology & Pelvic Health.

 

  • “Creo que lo más importante en esta compañía es que todos los que trabajamos en ella estamos convencidos del proyecto para llevar a la compañía a convertirse en un competidor mundial de primera línea. Esto implica llevar nuestros productos, producidos en Córdoba, a más de 60 países, distribuidos en todos los continentes”, explica Asnal, Executive Vice President - Urology & Pelvic Health.

     

Jue 23/11/2017

“Nuestras exportaciones de representan el 90% del total de la facturación” (Sergio Vera, director de Marketing y Comercial – División Urología)

Promedon está en una etapa de constante crecimiento, alimentado por una ampliación de su portafolio de productos y por un foco muy especial en expansión geográfica.

  • Promedon está en una etapa de constante crecimiento, alimentado por una ampliación de su portafolio de productos y por un foco muy especial en expansión geográfica.

Jue 23/11/2017

"El principal desafío es el desarrollo de perfiles con competencias globales" (Luciano Sara, gerente de RRHH)

En total, actualmente Promedon tiene más de 550 colaboradores distribuidos en siete países (Argentina, Brasil, Chile, México, Alemania, Escocia y Suiza). En Argentina trabaja casi el 50% de los colaboradores y es desde donde se fue construyendo el desarrollo global de Promedon.

 

  • En total, actualmente Promedon tiene más de 550 colaboradores distribuidos en siete países (Argentina, Brasil, Chile, México, Alemania, Escocia y Suiza). En Argentina trabaja casi el 50% de los colaboradores y es desde donde se fue construyendo el desarrollo global de Promedon.

     

Jue 23/11/2017

Promedon ya trabaja para abrir oficinas en Asia (la pyme que se animó a ser global)

(Por Guillermo López) La empresa de tecnología médica que desde hace un par de años decidió avanzar fuerte en Europa, espera llegar a Asia en 2019. Marcada por un perfil de internacionalización desde sus inicios, la firma presidida por Marcelo Olmedo logró posicionarse en un nicho de una industria que en todo el mundo mueve US$ 250 billones. Más sobre esta compañía que nació como startup (antes de que existiera esa denominación) y hoy factura US$ 100 millones.

  • (Por Guillermo López) La empresa de tecnología médica que desde hace un par de años decidió avanzar fuerte en Europa, espera llegar a Asia en 2019. Marcada por un perfil de internacionalización desde sus inicios, la firma presidida por Marcelo Olmedo logró posicionarse en un nicho de una industria que en todo el mundo mueve US$ 250 billones. Más sobre esta compañía que nació como startup (antes de que existiera esa denominación) y hoy factura US$ 100 millones.

Jue 16/11/2017

“Nuestras perspectivas son de crecimiento y expansión” (Rodolfo Gugger - Gerente Comercial)

Luego de un 2016 donde las ventas estuvieron levemente por encima del año anterior (+0,22%), un buen número si se tiene en cuenta que en la región el mercado del canal supermercadismo cayó entre un 7% y 9%, “el presente comercial de la empresa es muy bueno y con perspectivas de algo de crecimiento y expansión”, expresa Rodolfo Gugger gerente comercial de la cadena.

  • Luego de un 2016 donde las ventas estuvieron levemente por encima del año anterior (+0,22%), un buen número si se tiene en cuenta que en la región el mercado del canal supermercadismo cayó entre un 7% y 9%, “el presente comercial de la empresa es muy bueno y con perspectivas de algo de crecimiento y expansión”, expresa Rodolfo Gugger gerente comercial de la cadena.