Jueves 23 , Noviembre de 2017

“El 30% de nuestros productos son nacionales” (Nuria Giatti - Gerente de Comex)

Image description
Nuria Giatti, responsable de Comercio Exterior.

- ¿Todos sus productos son importados?

- No todos nuestros productos son importados, aproximadamente el 30% de nuestros productos son nacionales.

- ¿Qué cambió en los últimos años en cuanto al comercio exterior en la empresa?

- Del 2013 a 2015 fueron años muy duros para la empresa dado que había una restricción muy fuerte sobre las importaciones. Como consecuencia de esto no teníamos mercadería para la venta con todo lo que eso significa para una empresa comercial.

Desde diciembre del 2015 a la fecha la situación a cambiado favorablemente.

- En los tiempos de la “balanza 1 a 1” (para importar un dólar había que exportar un dólar)... ¿Cómo se las ingeniaron?

- En esa época había que coordinar con exportadores conocidos para organizar con ellos las expo y poder presentar a la Secretaría lo que solicitaban que era mismo valor de importación que exportación.

- De los productos que importan actualmente ¿Cuánto se lleva el estado en impuestos?

- El arancel a la importación de la gran mayoría de nuestros productos es el 35%, sumado a Ganancias e Iva que son impuestos que se recuperan.

- ¿Qué indicadores utilizan para realizar las compras previas a grandes eventos, por ejemplo: el Mundial de Rusia 2018 ¿Cómo calculan la cantidad de balones que demandarán en los distintos mercados para no sobrestockearse de productos?

- Nos basamos en la experiencia de la venta que tuvimos para el mundial de Brasil 2014; se hizo con mucha anticipación prospección de clientes nuevos y sobre todo nos ayuda la preventa que realizaron nuestros equipos en los distintos mercados para poder proyectar la cantidad a producir. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: