Martes 12 , Diciembre de 2017

“El core de nuestro negocio es el servicio” (Federico Racca – Gerente de Compras)

“En la compra de medicamentos tenemos que asegurar el stock para cumplir con el core business de nuestro negocio, que es el servicio. Esto significa tener, de la A a la Z, todos los productos que vende una farmacia, así sean de muy baja rotación. Este punto es sumamente importante dado que trabajamos dentro de la cadena de salud y el paciente no puede esperar”, explica Federico Racca, el gerente de Ventas de la compañía.

Image description
Federico Racca – Gerente de Compras

Y acota: “También es primordial, estar atentos a los factores externos (clima, situación social, obras sociales, pestes, lanzamientos, etc.), ya que en general producen importantes vaivenes en la demanda”.

La otra pata de la empresa son los productos cosméticos. “Debemos ser competitivos y aprovechar las acciones comerciales que nos trasladan nuestros proveedores (promociones, descuentos, lanzamientos, etc.) para llegar al cliente final, incentivando el consumo y la rotación de productos”, señala.

En tal sentido, afirma que una de las claves para mantener el stock y llegar con una pronta entrega a sus más de 2.000 clientes es considerar a las farmacias y perfumerías como un partner del negocio. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: