Jueves 23 , Noviembre de 2017

“Nos preparamos para ser exitosos en la era digital” (Valeria Maizon - Responsable de Marketing)

El sentido común indicaría que comprar una pelota de fútbol debe ser lo mismo hoy que hace 50 años. “El  hábito es el mismo pero hay un cambio, definitivamente, en otros factores: canales, los medios y la forma de comunicarles”, subraya Valeria Maizón, la joven especialista a cargo del área de marketing.

Image description
Valeria Maizon, gerenta de Marketing.

“Internamente ya hablamos de una disrupción comercial, que es lo que estamos viviendo a partir de toda la transformación que trajo lo digital. Y está sucediendo en absolutamente todos los rubros y mercados. Somos conscientes de ésto y nos estamos preparando para entender este cambio, transitarlo y ser exitosos”, opina.

Advierte que la planificación es esencial y tan importante como conocer las virtudes de la compañía es tener presente las limitaciones. “No hay que creer que está todo resuelto con ‘estar en las redes’”, explica al respecto.

- ¿Cómo se relaciona la empresa y la marca con sus distintos públicos?

- Es muy importante a la hora de relacionarnos y de comunicar poder diferenciar los públicos principales: nuestros clientes y los usuarios finales de los productos. Ambos igualmente importantes.

Sportcom es la marca para nuestro canal de ventas, para nuestros clientes, es el all in one de las tiendas deportivas que requieren de accesorios con un cobertura más que completa en una excelente relación precio-calidad. Con ellos mantenemos una atención personalizada al 100%, comunicaciones y acciones comerciales cada vez más enfocadas al uno a uno.

Realizamos pre-lanzamientos de productos, ellos conocen antes que nadie lo que está por llegar ya que también es un tester que utilizamos para conocer cómo va a funcionar el producto nuevo.

Nuestra oficina ubicada en la Ciudad de Córdoba es nuestro showroom permanente, pero con muchos de los clientes del país no tenemos la posibilidad de contacto personal debido a la distancia, por lo que estamos pensando un evento-showroom de productos para poder establecer esa oportunidad de contacto personal que creemos muy importante según la previsión que estamos teniendo del 2018.

Luego, entendemos que cada una nuestras marcas se relaciona diferente con cada uno de sus públicos, ya usuarios finales de los productos. Dribbling (DRB), Simbra, Hydro, Sufix, Sensei y KBL: hablamos de una variedad bastante amplia incluso para una misma marca.

Aquí tratamos de crear una identidad y comunicar a través de redes sociales, auspicios, sponsoreos con uso de productos y en los mismos puntos de venta crear un vínculo con la marca y los artículos.

- ¿Cómo manejan su política de branding tanto en el mercado interno como en el exterior?

- En el mercado interno las políticas de branding son más amplias, tenemos planes diferentes para Sportcom y para cada marca. Son marcas con una larga trayectoria, posicionadas en el ámbito deportivo profesional y amateur que ofrece amplia variedad productos y relación precio calidad adecuado.

La generación de material audiovisual no sólo para redes sino que incluso incorporamos en nuestros packaging es algo que nos diferencia. La renovación constante de éste último nos permite ganar muchas veces en el punto de venta frente a la competencia.

En el exterior estamos en pleno desarrollo, y cambia un poco el panorama, ya que somos “nuevos”:

En Brasil por ejemplo, los productos licenciado con clubes como Corinthians, PSG con una figura como Neymar y ahora Rusia 2018 en un país como éste habla por sí solo. Será una tarea a mediano y largo plazo el posicionamiento de nuestras marcas propias pero el input nos lo dan las licencias oficiales hoy.

En el caso de Estados Unidos es un poco más complejo, pero logramos recientemente la distribución exclusiva de Malik para el territorio estadounidense. Buscamos acciones puntuales, muy selectivas: alianzas, eventos y sponsoreos. Y la comercialización con un tratamiento totalmente diferente al que realizamos en Latinoamérica, experimentamos y aprendemos de ello.

- ¿Están preparando nuevos lanzamientos?

- El mercado deportivo es algo que viene en arduo crecimiento, y tenemos que ser consecuente con eso para acompañar a nuestros clientes.

El lanzamiento más importante de este año por supuesto que fueron las pelotas con la licencia de FIFA para Rusia 2018, con la exclusividad en el desarrollo de éstos productos, y si bien tenemos ya modelos disponibles la idea es ampliar el abanico de diseños aún más. También estamos con novedosos lanzamientos en Sensei star, nuestra línea de ping pong. Y realizamos la incorporación de nuevos productos de DRB Fitness, es una de las disciplinas que más ha crecido en los últimos tiempos al igual que el running, por lo que nos adecuamos a eso.

- ¿Están pensando en un restailing de la marca o el logo?

Ambas y de manera intensa. Puntualmente hay una de las marcas en la cual estamos trabajando en nuevo naming y logo, un cambio importante en nuestra cartera de productos y accesorios de tenis, paddle, bádminton y squash. Por otro lado estamos realizando análisis de públicos en cada una de la marcas trabajando en la identidad según cada uno y desarrollando nuevos claim. Para vincularnos más a nuestros usuarios a través de la identificación. Un refresh. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: