Lunes 18 , Diciembre de 2017

“Proyectamos un arranque sólido para 2018” (Rodolfo Aricó - Gerente Comercial)

Luego del crecimiento en volumen logrado en 2014 y 2015, años en que Dulcor Alimentos alcanzó consecutivamente un 8% de crecimiento anual en el volumen agregado de negocios respecto del año inmediato anterior, el año pasado se sintió la retracción en el mercado. No obstante, en 2016 el alza fue de un 2% respecto de 2015.

Image description
Rodolfo Aricó redondeó el crecimiento de la producción en un 6% este año.

“El presente comercial de la empresa es positivo. En el volumen agregado de los 6 principales negocios que maneja el grupo Dulcor Alimentos venimos con un crecimiento en volumen de alrededor del 5%”, cuenta Rodolfo Aricó, gerente comercial de la firma.

Sobre el futuro, anticipa que en el último trimestre del año habrá tres lanzamientos muy relevantes: uno en el negocio de Panificados, otro en el negocio de Especias y otro en el negocio de Frutos. Con todo, desde la empresa proyectan un arranque sólido para 2018.

Buenos Aires, el mercado a conquistar

La empresa vende en todo el país y en todos los canales. La región Buenos Aires (que incluye CABA, GBA y Provincia de Buenos Aires más la Patagonia) es la de mayor relevancia hoy para el grupo y también la que presenta las mayores oportunidades de crecimiento a futuro. “Nuestro mayor desafío comercial es lograr imponer nuestros productos y nuestras marcas en dicha región, tal como lo hemos logrado hacer en el interior del país”, dice.

En términos de canales, la compañía tiene el volumen repartido en forma pareja entre el canal organizado (cadenas de supermercados nacionales/regionales y mayoristas nacionales/regionales) por una parte, y el canal tradicional (distribuidores, autoservicios y distribuidoras especializadas) por la otra. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: