Martes 12 , Diciembre de 2017

Argentina y su nueva joya: el Corredor Ecoturístico del Litoral

Se trata de un circuito pleno de naturaleza en Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

Image description

La República Argentina es un sinfín de oportunidades para aquellos viajeros del mundo que quieran visitar su territorio. Seis regiones completamente distintas a través de más de 5 mil kilómetros de norte a sur le otorgan al turista el marco ideal para conocer auténticas maravillas terrenales.

De acuerdo al enorme potencial que ostenta nuestro país respecto al turismo, la región Litoral avanza a paso firme con una nueva propuesta: el Corredor Ecoturístico.

Este circuito está conformado por cuatro grandes áreas: Iguazú y Moconá (provincia de Misiones), Iberá (provincia de Corrientes), Impenetrable (provincia de Chaco) y Bañado La Estrella (provincia de Formosa).

Son lugares imponentes, donde la naturaleza y la biodiversidad conforman los grandes atractivos y muestran un amplio abanico de posibilidades. Con este proyecto se busca igualar las oportunidades de desarrollo y alentar la conservación de las especies que habitan en estas áreas.

El turismo participa de manera transversal y coordinada, junto a otras carteras nacionales, bajo cinco lineamientos estratégicos:

-Mejorar la competitividad y sustentabilidad del sector

-Aumentar la inversión

-Promover la creación del empleo

-Promover el crecimiento del turismo interno

-Posicionar Argentina como principal destino turístico de la región

En este marco territorial son dos los ejes articuladores de productos turísticos: por un lado, el corredor fluvial del Río Paraná-Paraguay, ámbito propicio para desarrollar cruceros fluviales y fortalecer todas las prácticas deportivas y recreativas ligadas al agua, además de todas las actividades ecoturísticas como observación de aves y senderismo. Y por otro, el Corredor Internacional de las Misiones Jesuíticas Sudamericanas, donde se conjugan atractivos culturales como la religión, las fiestas y festividades y la gastronomía.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: