Convenio de cooperación para el fomento del “Vino Argentino Bebida Nacional”

Los ministros de Turismo y Agroindustria de la Nación participaron en la firma de un acuerdo de colaboración entre la Corporación Vitivinícola Argentina y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, para la promoción y desarrollo del Vino y la Gastronomía Argentina.

Image description

En la Sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) se realizó la firma del acuerdo marco de cooperación recíproca con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y la adhesión al "Plan de Acción para la Promoción y Difusión del Vino Argentino Bebida Nacional", con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

Este convenio contempla la participación conjunta y colaborativa de las entidades en acciones generales con la finalidad de promover el desarrollo y consumo nacional e internacional del vino, la gastronomía y el turismo, actividades representativas de la producción y cultura nacional, que cada una de dichas instituciones representa. El Plan de Acción busca operativizar instancias de capacitación, eventos, concursos, y todo tipo de accionar que impulse la promoción del "Vino Argentino Bebida Nacional".

Durante un acto encabezado por los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Agroindustria, Juan Miguel Etchevehere, firmaron el convenio el vicepresidente de COVIAR Walter Bressia; y la presidente de FEHGRA Graciela Fresno.

Durante el acto, el Ministerio de Turismo presentó el Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino, a su vez, su par de Agroindustria rubricó la “Carta de Adhesión” con FEHGRA, al Plan de Acción para la Promoción y Difusión del “Vino Argentino Bebida Nacional”. En este sentido, ambas instituciones se comprometen a encauzar diferentes acciones tendientes a contribuir a la promoción del vino argentino.

La promoción es una herramienta valiosa para posicionar tanto en el mercado nacional como en el internacional, el consumo del vino y la gastronomía, a través de los principales actores de la cadena de prestadores turísticos como son los establecimientos hoteleros y gastronómicos del país, promoviendo las costumbres argentinas, su tradición, su cultura y los productos, entendiendo al turista como un agente dinamizador de las economías regionales y al turismo como una de las principales actividades económicas de nuestro país.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: