Viernes 20 , Octubre de 2017

En Ushuaia: se realizó la conferencia de la OMT sobre gastronomía

La conferencia abierta sobre gastronomía de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se realizó en el "fin del mundo". El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó la apertura de “Donde el gusto nos lleva: del mar a las redes sociales”.

Image description
Image description

El ministro Santos destacó que este encuentro se realice en el rincón más austral del planeta. Y manifestó que “el turismo es una herramienta poderosa para la paz, para el entretenido de las personas, y para el desarrollo de las economías regionales”.

“Argentina es un país muy diverso y esa diversidad se refleja en los paisajes, en las culturas y también en sus productos, cuando nos propusimos desarrollar la gastronomía como producto turístico, lo hicimos priorizando el desarrollo que integra una cadena de valor profundamente humano”, señaló Santos.

Participaron de la apertura: el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Arcando; el director Ejecutivo de Relaciones con los Miembros y Director del Programa Regional para las Américas, Carlos Vogeler; y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli.

El encuentro se realizó en el marco del Curso Internacional “La Gastronomía como factor de atracción turística”, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Infuetur y la Fundación OMT Themis, que se lleva a cabo del  24 y 29 de septiembre, con la participación del sector turístico local, nacional e internacional.

El curso se realiza todos los años con una temática diferente. Este año, llegaron participantes de diferentes países y de distintas provincias argentinas. En este contexto, además, realizaron visitas técnicas en Puerto Almanza, Tolhuin, centros invernales y Ushuaia.

Vogeler celebró una nueva edición del Curso de la Fundación OMT Themis en Argentina y destacó que “turismo está jugando un papel muy importante. No solo desde el punto de vista económico, aportando al empleo y desarrollo, sino también en el plano social y cultural y sobre todo aportando a paz del mundo”.

Por último, el Vicegobernador manifestó que “la realización de este curso en Tierra del Fuego es todo un orgullo, y una oportunidad para mostrar al mundo nuestra riqueza culinaria y toda la cadena de valor, desde el productor, al pescador y cocinero que prepara los platos, tenemos productos únicos y recursos humanos maravillosos”, destacó Arcando.

También estuvieron presentes los funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación, el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; la directora Nacional de Calidad Turística, Marcela Luján; la directora de Desarrollo de Productos, Mariángeles Samamé; y la directora de Formación en Turismo, María Inés Guaita.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: