Cloacas para Villa El Libertador (se abren las propuestas)

La Municipalidad de Córdoba licita la red cloacal de Villa El Libertador que brindará el servicio a los vecinos que viven en 13 manzanas de este populoso barrio del sur de la ciudad. 

Image description

Las propuestas serán abiertas el 11 de junio y el presupuesto oficial es de 24.547.219,86 pesos. El sistema sanitario ofrecerá una solución al problema de nivel freático elevado, lo cual dificulta, actualmente, la utilización de sistemas individuales de pozos absorbentes y cámaras sépticas.

Los trabajos se concretarán en el sector delimitado por las calles Bogotá, Villa María, Carmelo Ibarra y Calamuchita. Se instalarán 6.300 metros lineales de cañería, 53 bocas de registro y 29 cámaras de ventilación, en beneficio de 380 hogares del Libertador que, después de varias décadas de espera, contará con red colectora cloacal y conexiones domiciliarias.

Los drenajes en proceso licitatorio

A mediados de este mes, la Municipalidad recibió una propuesta para la construcción de los drenajes lineales que ofrecerán una respuesta al problema de la elevación de la napa freática en Villa El Libertador. Serán beneficiados más de 4.000 vecinos que viven en unas 34 manzanas del Sur.

Las acciones se desarrollarán en el perímetro compuesto por las calles Carmelo Ibarra, Francisco Pablo de Mauro, Villa María y Calamuchita. El proyecto deberá concluirse en un lapso de 90 días. Se instalará un conducto de PVC de 1.300 metros lineales y se construirá una estación de bombeo que elevará los líquidos extraídos con destino al Canal Maestro Sur. Esa planta contará con los elementos de cloración correspondientes y las bocas de registro serán de hormigón simple y armado. El pozo de bombeo tendrá equipos electromecánicos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: