Marzo en Córdoba es el mes de la Mujer y la Memoria

La Municipalidad de Córdoba desarrollará una agenda de eventos destinados a visibilizar, reafirmar y sostener los valores prioritarios contenidos en los derechos humanos y en la perspectiva de género, con motivo de conmemorarse durante el mes de marzo el Día Internacional de la Mujer y el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Image description
Image description

En ese marco, tendrán lugar en la ciudad la 11° edición de la Maratón Día de la Mujer y una nueva edición de la presentación cultural Mujeres al Griego.
Además, se realizará asesoramiento y testeo de VIH y otras infecciones de transmisión sexual de manera gratuita y una charla sobre “Salud de la mujer”; también. El programa continuará con una radio abierta y la presentación de artistas de los talleres de las áreas sociales.
Este viernes, en el Cabildo Histórico, tendrá lugar conversatorio sobre violencia de género organizado por la Municipalidad de Córdoba y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

En el Día de la Mujer #ElegíCuidarte
Este jueves 8 de marzo de 9:00 a 13:00 horas la Unidad Promotora de Salud municipal estará en el CPC Colón Colón 5.300. Allí los profesionales realizarán asesoramiento y testeo de VIH y otras infecciones de transmisión sexual en el marco del programa #ElegíCuidarte, además se realizará control de glucemia y vacunación.
Por otra parte, el mismo día a partir de las 11:00 horas, en el auditorio de la Dirección de Especialidades Médicas DEM Centro, calle Sarmiento 480; se llevará a cabo una charla abierta a la comunidad sobre: “Salud de la Mujer”. La misma estará a cargo de profesionales de la DEM Oeste

Juntas por Nuestros Derechos
Se trata de un Conversatorio sobre violencia de género organizado por la Municipalidad de Córdoba y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación. Será este viernes 9 de 18:00 a 21:00 horas en el Cabildo Histórico y se desarrollará en dos módulos:
18.00 horas -. Ley 26485. Nociones generales del nuevo paradigma." Celeste
Abrevaya y Trinidad Trejo Juarez (Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación)
19.30 horas.- Avances del Plan Nacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres" Entrevista con la Lic. Silvia Lommi (Subsecretaria de Coordinación  Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres).
Cierre a cargo de La Bicho y Ensamble de Tango.

Día de la Mujer Trabajadora
Este sábado 10 de marzo de 9:00 a 13:00 horas en la plaza seca del Paseo de las Artes, se conmemorará el Día de la Mujer en relación al trabajo. Habrá una radio abierta, conducida por el actor Fernando Berretta y la periodista Eleonora Chirino, se instalarán stands informativos y una mesa de alimentación saludable.
También habrá un espectáculo artístico en el que actuarán: Los Dueños de la Calle, banda musical del Hogar María Justa Fragueiro de Moyano para personas en situación de calle; la murga de barrio Güemes y Observatorio; el ballet folklórico El Teyú de Villa El Libertador. Además participarán: el titiritero Raúl Capdevila y las cantantes Soledad Cáceres y Diana Núñez. Subirá a escena el taller de teatro del Hogar de Día Tucumán. Por su parte Casa de Pueblo Güemes hará su aporte intercultural.

Maratón de la Mujer
El domingo 18 de marzo, se correrá la prueba. La largada será a las 10:00 horas desde el Natatorio del Parque Sarmiento, calle Amado Roldán s/n. (Distrito Verde). Las inscripciones se recibirán hasta el viernes 16 de manera on-line aquí o personalmente en bulevard Las Heras 351 de 09:00 a 15:00 horas.
En esta edición la distancia a recorrer será de 6K en las siguientes categorías: hasta 18 años, de 19 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años y de 60 en adelante. Además habrá categoría sillas de ruedas y ciegas.

Mujeres al Griego
El sábado 17 a partir de las 17.30, en el Teatro Griego del Parque Sarmiento, la Municipalidad realizará la edición 2018 del festival musical Mujeres al Griego El festival tiene como objetivos principales generar instancias de encuentro familiar en torno a la música, fomentar la circulación de música en vivo, visibilizar a las mujeres artistas y emprendedoras locales, construir y formar
nuevos oyentes, y poner en valor los espacios no convencionales como ámbitos necesarios para el desarrollo integral de la cultura de la ciudad.

Consultá la grilla completa de actividades.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: