Presentan un vehículo con tecnología de avanzada para controlar el estacionamiento medido

Para optimizar el sistema de cobro en la zona de estacionamiento medido en la ciudad dispuesto por la Municipalidad de Córdoba, se incorporó recientemente un vehículo especial.

Image description

El automóvil está equipado con ocho cámaras digitales, cuatro de estas son lectoras de patentes y otras cuatro monitorean el entorno. Como actualmente conviven dos sistemas de patentes, las cámaras están calibradas para leer ambos tipos, tanto las patentes nuevas, que son blancas con letras negras, como las patentes anteriores, negras con letras blancas.

El nuevo vehículo constituye una herramienta de control para los inspectores de tránsito. Presta servicios en modo experimental y los empleados municipales que se encargan de la tarea ya fueron capacitados previamente. Es un equipo óptico con tecnología de vanguardia de origen francés. El equipamiento carga los datos y permite conocer en tiempo y forma la información necesaria para inspeccionar los vehículos estacionados.

El sistema de estacionamiento en la ciudad

Según un relevamiento actualizado, hay más de 66.000 usuarios registrados en MovyPark. Más del 75% de usuarios efectúa las cargas vía app, menos del 1% acude al SMS y el resto recurre a los kioscos.

El 12% de los que recibieron multas efectuaron pagos anticipados. Se registraron más de 15.000 infracciones y más de 1.800 ya fueron abonadas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: