Tres oferentes interesados en la recuperación de uno de los digestores de Bajo Grande

La Municipalidad de Córdoba desarrollará los trabajos correspondientes a la reparación y mantenimiento integral del digestor secundario N° 1 de la planta de tratamientos de líquidos cloacales de Bajo Grande, ubicada en Camino a Chacra de la Merced, kilómetro 4 medio. La unidad está fuera de servicio y su reparación mejorará el tratamiento y digestión de los barros que se generan en el proceso de depuración. Por tal causa, se convocó a una licitación y tres empresas presentaron estas ofertas:

Image description

Itech Ingeniería S.A.: $ 16.692.430,65.
Mix Group S.R.L.: $ 20.201.227,49
Sure S.A.: $ 17.984.000.

Más obras en Bajo Grande

Por otra parte, el 22 de octubre será licitada la provisión e instalación del sistema de separación de grasas efluentes en Bajo Grande. Las tareas se realizarán con la idea de poner en funcionamiento un equipo electromecánico que extraiga y divida las grasas que contiene y arrastra el líquido cloacal. Habrá máquinas de bombeo y se instalarán en los canales desarenadores primitivos.

Los pliegos de condiciones se descargan aquí y son gratuitos.

Más capacidad

Al mismo tiempo, sigue la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Actualmente recibe más de 10 mil litros cúbicos por hora y con las nuevas tareas esa capacidad se ampliará a más de 20 mil litros cúbicos. Se destinan más de 1.400 millones de pesos, el 67 por ciento lo aporta Nación y el resto el Gobierno Provincial. Actualmente, la planta atiende a una población estimada en 800 mil cordobeses y la idea es ampliar la atención a 1.600.000 habitantes. Serán ocupadas unas 20 hectáreas de las 36 que posee el predio de Bajo Grande. Seguirán funcionando las actuales instalaciones, que cuentan con percoladores y en cambio en el sector nuevo habrá cámaras de aireación de lodos. Esta innovación es más acorde a las tecnologías que se usan actualmente en otras partes del mundo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: