Libertadores: partidos claves de Boca y River van solo por Facebook

La Copa Libertadores de este año llega con tres novedades importantes.

Image description

En lo que tiene que ver con lo deportivo, la final se jugará primera vez a partido único, en este caso en Santiago de Chile. En lo económico, el campeón ganará u$s 12 millones, el doble que en la última edición que se adjudicó River.

Y en el terreno de la televisación, Facebook emitirá 46 partidos, de los 155 previstos para esta edición, a través de Facebook Watch, de los cuales 27 serán en exclusiva los días jueves. Es decir, ese día sólo se podrán ver por la red social, no los transmitirá la señal Fox Sports.

Las transmisiones estarán disponibles para los usuarios de Facebook en los diez países que conforman la Conmebol e incluyen las semifinales y la gran final, que de no mediar inconvenientes se llevará a cabo el 23 de noviembre de 2019.

Entre estos enfrentamientos aparecen algunos que podrían ser definitorios para River y Boca en la trascendente clasificación hacia los octavos de final.

Estos son los partidos de vuelta de River contra Alianza Lima el 11 de abril, y de Boca con Atlético Paranaense el 9 de mayo. En el caso del Millonario, se trata del cuarto encuentro (de seis) de la primera ronda, con lo que no se trata de un partido cualquiera (como no lo es ninguno en este certamen).

Pero en el caso del Xeneize estamos hablando del último partido que va a disputar en la fase de grupos, con lo que, o bien puede llegar ya clasificado a esa fecha, o bienpuede definirse su pase a la siguiente instancia, con la transmisión exclusiva de la plataforma, con todo lo que esto puede llegar a significar y a provocar entre los espectadores acostumbrados a verlos cómodos por la televisión.

Los partidos de River y Boca no serán los únicos de equipos argentinos a cargo de Facebook en la Copa. También transmitirá en exclusiva Huracán - Cruzeiro (7/3); Emelec - Huracán (14/03); Ganador G3 - Rosario Central (28/3); Junior (Col) - San Lorenzo (25/4); y Godoy Cruz - Universidad de Concepción de Chile (9/5).

El anuncio de este acuerdo entre la compañía de Mark Zuckerberg y la Conmebol que dirige Alejandro Domínguez se hizo en octubre del año pasado, pero las precisiones se dieron a conocer ayer en una charla que ofreció a modo de presentación el brasileño Leonardo Lenz Cesar, recientemente nombrado jefe de Alianzas Deportivas de la red social para Latinoamérica.

Entre los argumentos para explicar las razones de esta decisión, Lenz reveló que de los más de 2000 millones de usuarios que tiene la empresa, 700 millones son fanáticos del deporte, y de estos 400 millones son seguidores del fútbol.

Facebook comenzó las transmisiones de fútbol para la región el año pasado con la Champions League, aunque en simultáneo con ESPN y Fox Sports. Y también transmite para países de Norteamérica deportes como el béisbol o la lucha libre mexicana.

Se trata de una estrategia que están adoptando la mayoría de las grandes redes sociales.

En el caso de Twitter por ejemplo, también está emitiendo NFL y YouTube hizo lo propio con la NBA y la WNBA.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: