7 start-ups que prometen liderar Latinoamérica en 2019 (y los inversionistas que los apoyaron)

La claridad es la cortesía de los filósofos, decía Ortega y Gasset y -decimos nosotros-, también debería serlo de los periodistas. Aquí presentamos algunas de las startups más populares de Sudamérica; esta infografía es gentileza de Javier Eduardo Sánchez y MyInternationalPassport.com.

Image description

(Por Javier Eduardo Sánchez / myinternationalpassport.com) Algunos de los problemas más frecuentes con los que se pueden enfrentar los pequeños empresarios a la hora de querer iniciar un proyecto nuevo, son los asuntos relacionados con el dinero.

El tema monetario suele ser un impedimento en la mayoría de los casos. Sin embargo, hay modelos de negocio en la actualidad que están cambiando este panorama y que le permiten a los pequeños grupos poder llevar a cabo sus ideas con una cantidad de dinero moderada y bastante posible. Esto es uno de los beneficios de los que gozan los emprendimientos startup.

Las Startup son las empresas emergentes que se encuentran dando sus primeros grandes pasos dentro del mercado con un buen nivel de crecimiento. Es importante que conozcas cuales son las características más destacables de este tipo de empresas. Primeramente podríamos hablarte de su potencial de escala, y es que las startup deben poseer la capacidad de crecer exponencialmente en el mercado.

Como segundo punto, podemos tocar la utilización de la tecnología como herramienta principal y es que para poder crear conexión con los clientes y expandirse a su vez, las startup utilizan los medios digitales. Por último, es bueno tomar en cuenta que más que representar un producto o servicio, las startup buscan dentro del mercado problemas desatendidos a los cuales ofrecer una solución, así que gracias a ellas tendremos a la mano nuevas formas, mucho más sencillas, de ejecutar una tarea que en una condición cotidiana pudiese resultar compleja.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: