El EMAE trae buenas noticias de la economía: no se “achata” tanto el crecimiento (muestra IARAF)

El Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) analiza como positivos los datos de diciembre del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que Indec divulgó ayer.

Image description
Image description

En el mes de diciembre 2017 el EMAE mostró una variación interanual del 2,0%, que significó un crecimiento en términos desestacionalizados de 0,6% respecto a noviembre 2017. Así, el año pasado habría terminado con un crecimiento de 2.8%, algo menor al crecimiento presupuestado.

No obstante, en diciembre la actividad registró el máximo valor histórico y respecto a diciembre 2015 registró un crecimiento del 2,52%.

Para IARAF, lo relevante del comportamiento de los últimos meses es que luego del relativo estancamiento que mostró el indicador para septiembre, octubre y noviembre, en el mes diciembre se observó un aumento de la actividad económica.

“Resulta relevante que el nivel de crecimiento de la actividad económica para 2018 tiene un piso resultante del arrastre estadístico. De mantenerse el nivel de actividad del último trimestre para los próximos 12 meses, se obtendría un crecimiento por arrastre estadístico de 0,89% para el año 2018”, finaliza el informe del centro de estudios que orienta Nadim Argañaraz.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: