Jueves 14 , Diciembre de 2017

¿Fin de ciclo para Unión por Córdoba? (cae la valoración de Schiaretti; ¿camino abierto a Mestre o le meten la Coneja?)

(IB) Nada más poderoso que una idea a la que ha llegado su hora, decía Víctor Hugo. Y en la provincia pareciera crecer la sensación que los 20 años de Unión por Córdoba van cumpliendo su ciclo de cara al 2019. Una encuesta sobre la misma plataforma de lectores y tecnología que hace 18 meses asignaba 3,3 puntos (escala 1 a 10) a Ramón Mestre, ahora lo ponen en un 5,10. Por el contrario, Schiaretti queda -por primera vez- debajo de la valoración de gestión del intendente.

Image description

Falta mucho, es verdad. Pero los 5 períodos consecutivos de Unión por Córdoba desde 1999 al próximo 2019 parecen caminar un escenario de “ciclo cumplido”.

Como se vislumbró en las últimas PASO, el presidente Macri es el gestor ejecutivo que mejor valoración cosecha también entre los lectores de InfoNegocios, con 6,81 puntos en la escala del 1 al 10 que proponía la encuesta de esta semana.

La gestión de Juan Schiaretti, en cambio, promedia 4,68 puntos y queda debajo de Ramón Mestre cuyos números redondean un 5,1, muy por encima del 3,3 que -con la misma base de lectores y tecnología- obtenía en febrero de 2016 (ver aquí)

Claro que dos años en política es mucho trecho. Pero no menos cierto es que este tipo de “cambios de humor” u “olas” en la opinión pública suelen ser inmodificables (en uno de esos “cambios de ciclo” llegó la Alianza y De la Rúa al poder y también perdió Mestre padre luego de lograr encaminar la provincia tras la debacle de Angeloz).

Así las cosas, Mestre hijo seguramente está más preocupado por su retaguardia que por imaginar si en 2019 Unión por Córdoba subirá al ring a su mejor campeón (De la Sota), a la joven promesa (Llaryora) o intentará consagrar la primera gobernadora (“la Ale”). Antes tendrá que derrotar a las partes de Cambiemos que empujan a la Coneja Baldassi para teñir de amarillo subido la provincia.

Quizás se abra la oportunidad que las PASO de 2019 sirvan operativamente para algo más que “sondear” el ánimo del electorado.

Comentarios:

Raul
29/09/2017 - 12:58

Los vote un par de veces, pero ciclo terminado. Lastima el inútil y portador de apellido que tenemos como opción!!

Dejá tu Comentario: