Horacio Busso con serias posibilidades de entrar al parlamento italiano (10 días allá y 20 acá)

Esta elección del Parlamento italiano tuvo gran visibilidad en Córdoba porque entre los candidatos hay dos cordobeses. Uno de ellos es Horacio Busso -extitular de la Cámara de Comercio de Córdoba y actual CEO de Cotreco- quien tiene serias chances de ingresar al Parlamento. De ser así pasaría 10 días acá y 20 días allá. Mirá por qué cree que -si es electo- Córdoba puede ser un hub de negocios con Italia y ve como indispensable un vuelo Córdoba a Roma o a Milán.

Image description
Image description

El 4 de marzo se celebrarán en Italia las elecciones generales donde se votarán representantes para la cámara de diputados y senadores.

Fuera del país, el electorado se divide en cuatro distritos:
-El resto de Europa,
-Asia, África y Oceanía,
-América del Norte y América Central y,
- América del Sur

En Argentina hay aproximadamente 800.000 ítalo-argentinos con derecho a voto, de los cuales unos 60.000 se encuentran en la provincia de Córdoba.

En nuestro país se eligen cuatro representantes de la Cámara de Diputados y se eligen dos candidatos a senadores.

El presidente de Cotreco, Horacio Busso (cordobés con ciudadanía italiana) se presenta como candidato a diputado por el USEI (Unione Sudamericana Emigrati Italiani). En diálogo con este medio, explicó:

“En Córdoba por primera vez una elección tiene visibilidad, porque por primera vez hay un partido que miró el centro del país. Desde el partido queremos que haya la mayor cantidad de votos posibles”.

Según el extitular de la Cámara de Comercio de Córdoba, de obtener un lugar en la banca de diputados pasaría 10 días en el país europeo y el resto de mes, en Córdoba. Entre los objetivos del partido se encuentra ser un nexo entre los comercios, servicios y emprendedores cordobeses y los italianos. A su vez, pretenden agilizar los trámites para adquirir pasaportes y ciudadanías en consulado de La Docta.

Pero lo más importante sería…
“El vuelo Córdoba-Roma es una necesidad ya. Cuando miramos las proyecciones y la excelente apertura que tiene el aeropuerto de Córdoba, vemos cómo estamos teniendo futuros vuelos internacionales para distintas regiones del mundo pero en la diagramación no vemos Italia. Y me parece que un vuelo a Italia sea vía Roma o Milán, no solo favorecería al turismo sino que comercialmente sería muy bueno. Tenemos que trabajar fuertemente con eso junto con el Ministerio de Turismo de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Córdoba porque creo que es fundamental”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: