Si querés libros clickeá en Buscalibre.com (la librería con 5 millones de ejemplares)

(Bárbara Boulocq / RdF) Buscalibre es el e-commerce enfocado enteramente a la venta de libros y tiene más de 5 millones de títulos para ofrecer en un solo click. Córdoba se ubica tercera en el ranking de clickeadores y compradores de libros en este portal.

Image description

Con sede en distintos países, Buscalibre viene sembrando desde el año 2016 y plantó oficinas en Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos y México. Perú está en la mira para ser inaugurada próximamente.

Tomás Meabe, country manager, plantea que “La principal ventaja competitiva es que al incorporar un proveedor en cierto país de nuestra red, automáticamente queda disponible para la venta en cualquier país donde operemos. De esta forma logramos poner a disposición de nuestros clientes todo el catálogo de libros y hay mayor variedad. Luego nosotros nos encargamos de la logística hasta que el libro llega a las puertas del usuario final. En Argentina ya estamos operando hace más de 2 años con muy buenos resultados”.

Si bien la mayor porción de ventas se realiza en CABA y GBA, en el mapeo argentino, Córdoba se ubica con un 11% de clicks efectivos que se convierten en compra, Santa Fe –Rosario principalmente- representa el 10% y Mendoza un 4%.

Meabe cuenta que “la gente del interior valora mucho la página ya que les permite poder acceder a libros que no consiguen en las librerías cercanas y trabajamos con el mismo precio de venta al público que las librerías tradicionales”.

La ruta del libro
Una vez que el cliente compra, los libros se reciben en la oficina y a partir de allí se distribuyen en cada domicilio vía Correo Argentino; para los envíos internacionales trabajan con vía courier.

El costo de envío es de $90 para CABA y $100 para el resto del país y no cobran por agregar un libro adicional al pedido.

El stock con el que cuentan no es propio pero disponen de más de 5 millones de títulos disponibles y este es el valor agregado para diferenciarse de otros portales de similares prestaciones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: