$ 26,75 el dólar vía Letes a octubre, un precio para acomodar carteras

(Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Finalizó ayer una emisión de Letes, con re apertura de vencimientos cortitos a octubre. Estas letras en dólares licitadas por el tesoro nacional, permiten obtener un tipo de cambio significativamente inferior al del mercado bancario y hacer eficiente nuestra cartera de inversión en moneda extranjera.

Image description

¿Qué son las Letes?

Las letras del Tesoro (Letes por su abreviatura) son títulos de deuda pública en dólares, a corto plazo, emitidos por el Tesoro Nacional como modo de financiación y que supone para su poseedor una ganancia durante la duración de las mismas hasta su vencimiento, que se sitúan en esta licitación a 105 y 238 días. Esa ganancia, en pesos, está representada por la compra de dólares a un precio menor al que comprarías en el banco o casa de cambio el día de hoy.

¿Cómo Funciona?

La operación se hará al tipo de cambio mayorista establecido por el BCRA (com 3500A) el día de hoy, el cual además contará con una tasa adicional de interés producto del plazo al cual hagamos nuestra inversión. Esta tasa, se conocerá recién finalizada la inversión pero en base a los mecanismos que se vienen trabajando y en función de la volatilidad de las últimas jornadas, podemos suponer los precios de corte en función a tasas del 3,5% y 4% anual, para ambos periodos de acuerdo a los valores de la licitación pasada.

Esto, tomando como ejemplo y revisando los números de cierre de cotización de ayer:

Este tipo de cambio resultante es mejor al ofrecido a través de Bancos o Casas de Cambio y le permitirá al inversor asegurarse un dólar a $ 26,74 invirtiendo al 12 de octubre o de $ 26,33 invirtiendo a febrero. Obteniendo así una cotización de tipo de cambio hasta $ 1,00/$ 1,50  más barato de lo que en la actualidad se consiguen en bancos y casas de cambio.

En conclusión, compramos hoy un activo valuado a un tipo de cambio mejor al que se puede acceder mediante el sistema bancario o cambiario y hacemos muy eficiente nuestra decisión de dolarizar la inversión.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: