Lunes 22 , Enero de 2018

El éxito deja pistas, solo hay que seguirlas (el secreto de Mariana Ferrari)

Mariana Ferrari es CEO & Fundadora comocambiarlavida.com, la mayor plataforma en español dedicada a educar personas a alcanzar el éxito y ser felices. Es speaker internacional, autora del best seller “La Puta Vida Corporativa”. Ganadora de tres premios EIKON a la excelencia en comunicación.

Image description

¿Quién es Mariana Ferrari?
Soy argentina pero vivo en Estados Unidos hace muchos años. Tengo una carrera en Marketing y Grandes Corporaciones, lo que me llevó a vivir por diferentes partes del mundo y con muchos éxitos y por sobre todas las cosas muchos fracasos, porque mi carrera fue de picos y valles y en esos momentos en que te la pegas es cuando reflexionás y aprendés.

¿Cómo se convierte Mariana Ferrari en su propia empresa?
Justamente buscando respuestas para mí, para mi vida, para entender que era lo que me pasaba por lo cual ponía todo de mí y no podía lograr tener éxito de forma sostenible, éxito podía ser poder mantener a mis hijos, no hablamos de éxito de tener un avión privado, sino de las cosas más básicas, siendo una persona super formada y con muchísima experiencia.

Entonces estudiando todo eso fue que un día me encontré con el fundador de Life Coaching, Anthony Robbins. Ya me había metido en neurociencias aplicadas a la investigación haciendo unos estudios increíbles y cuando me encontré con este señor dije no puedo creer que todo esto que es tan fácil no se sepa en español. En ese momento decidí tomar como misión educarme y educar al mundo hispano parlante en cómo tener mentalidad de éxito para alcanzar tus metas y ser feliz, que es lo mas importante para el ser humano. Y entendí que la diferencia entre el mundo anglosajón y nuestro mundo latino estaba en eso, en la base de la educación, en cómo venimos configurados desde el idioma para tener éxito y ser felices.

Lo tomé como una misión especial, me “reeduqué”, hice toda la universidad con Anthony Robbins, quien es coach de Bill Clinton, de Gorvachov, una persona que llena estadios y que en un evento le cambia la vida a miles de personas y yo dije “me voy a formar con ese tipo que dice el éxito deja pistas, solo hay que seguirlas”, las voy a seguir, lo voy a seguir a él , me metí en su universidad y su programa de coach y allí creé una nueva versión de Mariana, creé comocambiarlavida.com que es la mayor plataforma en español dedicada al éxito y a la felicidad o a los negocios y a la felicidad y con ese objetivo: educar al mundo hispano.

¿Y cómo surge el proyecto “Happy Mondays”?
Justamente cuando dije esto lo quiero traspasar al mundo hispano empecé a pensar como lo hago y allí empecé con Happy Mondays que son videos todos los lunes con tips y consejos claros de como hacer las cosas.

Porque una de las cosas que a mi me pasaban en esos momentos de dolor, de fracasos y de caerme y no saber como levantarme la gente te dice: “tenés que confiar en vos, tenés que tener fe, tenés que…”. Te dicen lo que tenés que hacer, pero no te dicen cómo hacerlo y en esos momentos que tenemos -las personas- de crisis total necesitás alguien que te diga cómo hago para confiar en mi cuando el mundo se me viene encima, entonces creé este concepto de videos que los ve la gente en YouTube o en mi plataforma. Se llama Happy Mondays porque el lunes lo tomé como el mejor día de la semana  para empezar de nuevo, el lunes es el día que todos detestan y sin embargo es el lunes el día al que le ponemos todas nuestras esperanzas vamos a ser mejores, vamos a hacer dieta, vamos a solucionar nuestras cuentas, vamos a empezar de nuevo, hay muchas cosas lindísimas y sin embargo la gente detesta los lunes, entonces yo me di cuenta que el problema no son los lunes sino que son los domingos, porque el domingo a la tarde te agarra la realización entre donde estás y donde vos sabes que podrías estar en tu vida, hay una distancia muy grande y ahí es cuando viene la depresión del domingo porque el lunes es como enfrentarte a la realidad de lo que estas construyendo en lugar de lo que podrías estar construyendo, pero por otro lado es el día que te da la posibilidad de volver a empezar.

Entonces mi propuesta para la gente es cada lunes te voy a dar consejos que podés aplicar a tu vida para mejorarla y para crearte esa vida en la que te sientas feliz de participar.

¿En qué te inspiras para los Happy Mondays?
Me inspiro en millones de personas que me siguen, que me escriben y me preguntan.  Me preguntan mucho como reinventarse y volver a empezar, sobre temas de amor, es increíble, un tema que apasiona, y si bien podemos hablar mucho del éxito, sin amor no hay felicidad.

Ahora me están mandando sus videítos, que es una propuesta que les hago, es un video con una pregunta y contesto esa pregunta que generalmente es algo que atañe a mucha gente, por ejemplo como mantener la motivación, como mantenerte emocional, física y mentalmente motivado para lograr tus metas, que no siempre es fácil, muchas veces te dejás llevar por las circunstancias y vos podés elegir o te dejás llevar o te convertís en el arquitecto de tu vida y hay métodos para hacerlos y lo que yo no podía creer es que esos métodos existieran y nosotros no lo supiéramos.

Mariana, Happy Mondays es gratuito ¿De dónde provienen tus ingresos?
Si, Happy Mondays es gratuito. Esta buena la pregunta porque yo tenía que vivir de esto, tengo dos hijos a los que tenía que mantener, o sea que haga lo que haga teníaa que ser rentable porque tenia que pagar la heladera (la comida) y la educación de mis hijos, entonces tengo una parte que es gratuita que son los Happy Mondays y después tengo programas de formación como “Resetea tu vida”, “Reinvéntate”, “Martketing para emprendedores y profesionales”. Son programas para la gente que quiere y puede seguir aprendiendo lo hace a través de esos programas.

Después tengo consultorías para empresas, y estoy lanzando otro programa para el desarrollo de la mentalidad de éxito en empresas.

¿Qué mensaje te gustaría dejarnos a los argentinos y a las mujeres en particular?
A los argentinos que después de todos mis periplos por el mundo, que fueron muchos, viví en muchos países, Argentina sigue siendo un país que tiene muchísimo talento, tiene una cosa que es innata en los argentinos que es la creatividad, que es lo que diferencia la mediocridad de la grandeza.

Y a las mujeres que hay que aprender a pensar en grande, que no somos discriminadas sino creemos que nos discriminan, sino nos creemos discriminadas, que somos personas, seres humanos que tenemos todo el poder de crearnos la vida en las que nos sentimos felices y que ese poder hay que tomarlo en nuestras manos y hacerlo posible.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: