Viernes 20 , Octubre de 2017

En la vida la única certeza es que el futuro es incierto (la mirada desde Confianza Total)

Verónica de Andrés y Florencia Andrés, además de ser madre e hija están conectadas por una pasión: ayudar a las personas a confiar en sí mismas. Sus libros y conferencias son reconocidos internacionalmente.

Image description

Verónica es educadora, coach, conferencista, escritora y especialista en crecimiento personal y motivación. Obtuvo un Master en Educación en la Universidad de Oxford Brookes, Inglaterra. Florencia Andrés es Licenciada en Ciencia Política y Periodismo y tiene un master en Coaching Organizacional.

¿Cómo compatibilizan el rol de madre e hija con el de socias?
Florencia: Nunca dejamos de ser madre e hija, todo empezó como el sueño de una madre y una hija, el sueño de hacer llegar las herramientas para tener Confianza Total a todo el mundo.

Verónica: Un sueño que fue ganado alas propias y tomado vuelo y hoy seguimos siendo una madre y una hija con un sueño que se transformó en un objetivo cumplido, y que siempre tenemos nuevos sueños y nuevas metas.

¿Cuál es el próximo paso de Confianza Total?
Florencia: el estreno de la conferencia Confianza Total Para Tus Hijos, algo que venimos preparando hace mucho tiempo con mucha dedicación, con mucha pasión. Será el 20 de septiembre en Córdoba, queremos que se extienda por el resto del país, también cruzar fronteras y llevarla a otros lugares.

¿Cuál es propósito del negocio Confianza Total?
Verónica: El propósito que a nosotras nos mueve es elevar a las personas y motivarlas y darles las mejores herramientas para que puedan transformar sus sueños en metas alcanzables, y que vuelvan a creer en sí mismas. Motivar a educadores, padres y docentes para que sepan cómo motivar a sus hijos o a sus alumnos a que puedan tener una vida plena.

Florencia: Nosotros creemos que una vida plena comienza cuando uno se conecta con su propia esencia, con su máximo potencial posible. Sostenemos que todas las personas nacemos con alas para volar alto y llegar lejos; a veces nos olvidamos, a veces no tenemos las herramientas o la vida nos golpeó por diferentes circunstancias, nuestro propósito es reconectar a las personas con esa fuerza interior con las que todos nacemos que nosotras llamamos Confianza Total.

¿Notan alguna diferencia en las necesidades y reacciones de las personas cuando realizan las conferencias en distintas ciudades o países?
Florencia: a nivel superficial si hay diferencias, sobre todo en las reacciones de la gente. Por ejemplo, cuando trabajamos con gente de Suecia sabemos que van a demorar más en dar una respuesta, que son más reflexivas e introvertidas, que tienen tiempos diferentes. Cuando trabajamos con culturas latinas la gente es más eufórica, aplaude de pie y es muy lindo recibir eso. En las reacciones las personas podemos ser muy distintas, pero en las necesidades humanas, las más profundas y esenciales, no hay cultura ni diferencia socioeconómica que realmente nos separe.

Verónica: lo que nos hemos dado cuenta con nuestro trabajo, que hemos estado en los cinco continentes con personas de las culturas más diversas y contextos más variados, es que los seres humanos a la hora de la verdad todos buscamos lo mismo, ser felices, superar obstáculos, llevarnos mejor con los demás, tener proyectos que nos entusiasmen, hacer realidad nuestros sueños; o sea que en las necesidades esenciales estamos todos muy hermanados.

¿Cuál es el motor, la inspiración de Confianza Total?
Florencia: los que nos hace seguir andando y andando sin lugar a dudas son las personas que nos hacen llegar sus comentarios, desde las redes sociales que tenemos- En Facebook tenemos 400.000 seguidores y no hay un solo día sin que una persona ponga “puse en práctica esta herramienta y me dio resultado, use tal técnica y realmente funciona o las escuche en una conferencia y eso que dijeron me cambió la manera de comunicarme con mis hijos”. Esas son las cosas que a nosotras nos mueven a seguir.

También cuando vamos a un teatro o hacemos un curso intensivo que vemos a las personas cara a cara; es la respuesta de la gente que a veces hasta nos sorprende a nosotras mismas porque vemos transformaciones reales. Desde cosas simples a situaciones como una persona que perdió el trabajo y se reconecta con su pasión, comienza un emprendimiento y es exitoso, o como les pasa a las mujeres que nos olvidamos de nosotras mismas en pos de servir a sus hijos, a su familia, a su marido y un día se dan cuanta que se sienten vacías y no saben por qué. Poder reconectarlas con un objetivo, que las motive, son transformaciones reales, de personas comunes que de pronto empiezan a vivir una vida que no imaginaban. Ese es el motor.

¿Por qué creen que sus libros se convierten en Best Sellers?
Verónica: Es la combinación de varios factores, en primer lugar, es la capacidad de dar herramientas que funcionan, que dan resultados. En segundo lugar, es que las herramientas funcionan porque tienen un aval científico y académico muy serio y muy riguroso, que hace que las personas confíen en lo que les decimos.

Florencia: Verónica ha dado clases en muchísimas universidades del mundo, y hace treinta años que se dedica a investigar a fondo el tema de la autoestima y la motivación. Juntas actualizamos nuestros conocimientos, al menos una vez al año viajamos a encontrarnos con personas consideradas referentes mundiales en desarrollo personal, autoestima y motivación. Lo hacemos con un compromiso muy grande para poder brindar información y herramientas de calidad.

¿Es la confianza lo que nos hace sentirnos exitosos a los seres humanos?
Florencia: No, la confianza es lo que nos ayuda a levantarnos cuando no somos exitosos, es esa fuerza interior que nos ayuda a ponernos de pie cuando nos caemos, cuando la vida nos presenta obstáculos, cuando las cosas se ponen difíciles, cuando el barco tambalea en medio de la tormenta, es la confianza lo que hace que uno pueda seguir adelante y perseverar y como consecuencia de esa capacidad de esforzarse y no perder la confianza en uno mismo eso es lo que hace que después uno termine siendo exitoso y no al revés.

Verónica: si bien la confianza es un valor importantísimo para ser exitoso en cualquier aspecto de la vida, es quizás lo más importante cuando la vida nos pone trabas o desafíos que parecen muy arduos de sobrellevar.

La confianza ¿debería comenzar en la niñez? ¿Podemos adquirirla de adultos?
Verónica: La confianza más que aprenderse en la niñez, debe cuidarse en esa etapa porque todos los chicos del mundo nacen con Confianza Total y alcanza con mirar a cualquier niño de cualquier cultura, niños de 2 o 3 años que con solo mirarlos te das cuenta que no tienen miedo a equivocarse, que lo intentan una y otra vez, que si se caen se ponen de pie, que todo lo quieren explorar y descubrir; eso es tener confianza. Nacemos así y lo importante es que los que rodeamos a esos chicos, los padres, la familia, los educadores, la sociedad ayudemos a que esa confianza se mantenga viva y si por alguna circunstancia de la vida esa confianza no siguió viva o está muy resquebrajada, la excelente noticia es que siempre se puede recuperar en cualquier momento de la vida.

Florencia: Nosotras somos testigos de que personas muy grandes o que pasaron muchos momentos difíciles pueden volver a confiar en sí mismos, volver a proponerse metas y objetivos, en definitiva, pueden volver a ser felices. ¿De qué serviría todo nuestro trabajo si guiáramos a las personas a sus metas y sus objetivos en distintas áreas de la vida y no fueran felices? La confianza es definitiva un camino muy seguro hacia la felicidad.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: