Viernes 20 , Octubre de 2017

Necesitamos inspirar a las mujeres para que piensen en grande (¿se trata de una cuestión de actitud?)

(Por Tatiana Bregi - cofundadora Movimiento 7Reinas) El Movimiento 7Reinas nació para visibilizar modelos de rol femeninos, es decir, para incorporar en cada vez más escenarios a las mujeres que están generando un impacto positivo con su hacer diario. Con la intención de mostrar y ser vidriera de mujeres líderes, juzgándolas por sus logros y contribución a la mejora en la calidad de vida de la sociedad, esta comunidad busca visibilizar, inspirar y vincular a mujeres líderes entre sí.

Image description
Image description

Con tres años de trayectoria, este movimiento sigue recorriendo Argentina (y ciudades de países vecinos). Este próximo 30 de septiembre lo celebra con su séptima edición en la ciudad de Córdoba.

¿Para qué existe este Movimiento?
En América Latina, un reporte del Banco Mundial indica que, pese a que las mujeres representan más del 40% de la población económicamente activa en la región, su aporte como emprendedoras se reduce al 15%.

Asimismo, desde la óptica de los negocios, a la mujer le corresponde el mismo papel que al hombre en la economía: no son más ni menos que ellos, sino pares en su responsabilidad de construir la sociedad desde estos dos ángulos mencionados. Para que ello ocurra, necesitamos revisar nuestros mandatos culturales y sociales. Para que ello tenga cabida, necesitamos que a las mujeres se las conozca y se las celebre.

Con estos datos como pequeñísima muestra del trabajo que queda por realizar, 7Reinas organiza eventos motivacionales para la mujer, programas de género para Instituciones y organizaciones, y capacitaciones para emprendedoras.

El próximo 30 de septiembre tendrá lugar la edición número 30  en Córdoba.
Ese día, se espera inspirar para que cada vez más mujeres sean conscientes de que pueden progresar derribando barreras, siendo innovadoras, generando puestos de trabajo y apostando a un futuro mejor.

Siete disertantes darán una conferencia, buscando transmitir reflexiones, experiencias, ejemplos de vida y estímulos que se convertirán en motivación para que miles de mujeres se animen a sacar adelante sus objetivos.

Nos invitarán a la construcción de un nuevo liderazgo, para desarrollar allí, donde hay vacío de sentido.

Serán también la inspiración para conectar a las mujeres que quieran despegar, hacer y crecer.
Pero por sobre todas las cosas, buscarán que todas se miren a su espejo interior y decidan sumarse a lo que el movimiento promueve como actitud y posibilidad para el cambio, que se los queremos compartir a continuación:

“Basta de Excusas. Hacé algo bueno por alguien. Alzá tu voz y mostrá tus convicciones. Se segura de vos misma. Hacé lo que amás. Sentate en la mesa de decisiones. Amá y sé tierna con quienes te rodean. Hacé el bien. Sé colaborativa con otras mujeres. Levantá el brazo bien alto. Subite a los escenarios.”

Esta, creemos, es una excelente manera de cambiar las estadísticas, pero sobretodo, nuestra calidad de vida y la de quienes nos rodean.

¿Te sumás?

Comentarios:

Dejá tu Comentario: