Lunes 18 , Diciembre de 2017

Planear la boda y tener el presupuesto bajo control (cómo tener una fiesta perfecta)

(Por Mónica Nahás) Laura Fadul es wedding planner y comenzó organizando eventos sociales. Luego empezaron a convocarla para eventos empresariales. Su característica distintiva es ofrecer a sus clientes opciones creativas y originales para fiestas de casamiento, encontrando lugares poco convencionales.

Image description

Desarrollo una profesión que hasta hace algunos años era desconocida en nuestro país y le dio un plus escribiendo un blog especializado para novias. En su trabajo es comprometida y detallista.

Otro aspecto de su innovación en el área de organización de eventos es la creación de talleres personalizados para ayudar a las parejas a organizar su casamiento, brindándoles, tips y consejos a la hora de contratar los servicios de un profesional.

-¿Cómo surgió tu idea de hacer un blog con consejos para bodas?
Bueno con esta idea de hacer cosas distintas y empezar a conocer a las novias que se acercaban a consultarme, empecé a ver que había un montón de blogs pero que eran del exterior. Y no es lo mismo una boda en España que acá; la dinámica es distinta.

Acá nosotros tenemos más fiesta, en España o Estados Unidos se preocupan por la comida y tiene un horario. Acá sabemos cuándo empieza, pero no cuándo termina.

Cuando una novia me dice que quiere un casamiento al mediodía, les explico que tiene que dar por hecho que va a ser carísimo, no se van más.

Por ejemplo, los blogs de afuera te dicen “invierte en flores”, acá es carísimo, entonces hay que ir buscando soluciones y darles alternativas.

De ahí surgió escribir el blog para comentar los problemas que podían surgir y cómo solucionarlos, para ayudar ya que no todos pueden acceder a una Wedding Planner.

También surgió armar talleres para novias donde pasamos ocho horas hablando de su boda y tratando de solucionar las cosas, trato de que sean grupos chicos así puedo escucharlas a todas.

Ayudarles a armar el timing, que es el secreto del éxito de la boda y tratar de que pasen la mejor fiesta. Es lo que todos quieren, tener la mejor fiesta con el presupuesto que tienen.

- ¿Cómo surgió la idea de hacer un programa de radio de eventos?
El programa de radio fue cambiando, inicialmente iba a ser de cobertura de eventos, y después fue más informativo. También nos dimos cuenta que cuando damos consejos como en el taller de novias tiene más llegada y alcance que la cobertura de eventos.

-¿Es más activa la novia organizando la boda o el novio también participa?
Los novios ahora han empezado a tomar un poco de protagonismo, pero muy básico, les interesa saber de la comida y de la barra de bebidas.

Recién ahora preguntan por la decoración, por los livings que se van a usar. A veces tocan novios super detallistas, pero no es lo común.

-¿Creés que la organización de eventos y wedding planners es una actividad donde hay más mujeres?
Si, casi el 80% son mujeres. Por ahí hay hombres que están en áreas más pesadas o técnicas. Por ejemplo, en sonido la mayoría son hombres o empresas de catering también. En las empresas de ambientación la mayoría son mujeres.

En el caso de wedding planner creo que es porque la novia puede sentir que otra mujer la va a entender, con cosas como el maquillaje o cosas netamente femeninas.

-¿Crees que el liderazgo tiene género?
No, creo que es más una cuestión de actitud, de hacer algo que te apasiona, de ese hormigueo que te hace buscar algo más y no conformarse.

Creo que es más una cuestión de actitud que de género.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: