InfoPublicidad

Jue 18/10/2018

Burger King bajó su campaña Colorados (pero no)

(Por Macarena Magnano) Hace un tiempo te contamos que la cadena de hamburguesas había lanzado un 2x1 en el marco de su campaña publicitaria “Colorados”. Hoy, de público conocimiento, un abogado logró que la multinacional baje su spot por considerarla “deliberada y arbitraria”. Burger King reaccionó pero... ¿quién gana y quién pierde?

  • (Por Macarena Magnano) Hace un tiempo te contamos que la cadena de hamburguesas había lanzado un 2x1 en el marco de su campaña publicitaria “Colorados”. Hoy, de público conocimiento, un abogado logró que la multinacional baje su spot por considerarla “deliberada y arbitraria”. Burger King reaccionó pero... ¿quién gana y quién pierde?

Mié 17/10/2018

La ACAP pone primera (se arman comisiones de trabajo)

Luego de la primera reunión de diagnóstico del sector, la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad (ACAP) convocó a una segunda bajo el lema “Nos fuimos al carajo”. ¿El objetivo? Conformar comisiones de trabajo para darle forma al “Polo Publicitario” y lograr, entre otras cosas, meterse en la Ley de Promoción Audiovisual que los eximiría de ingresos brutos.

  • Luego de la primera reunión de diagnóstico del sector, la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad (ACAP) convocó a una segunda bajo el lema “Nos fuimos al carajo”. ¿El objetivo? Conformar comisiones de trabajo para darle forma al “Polo Publicitario” y lograr, entre otras cosas, meterse en la Ley de Promoción Audiovisual que los eximiría de ingresos brutos.

Mar 16/10/2018

6 FePI de oro cordobeses (2 por la campaña de InfoNegocios)

(Por Soledad Huespe) Con poca presencia de agencias cordobesas, el viernes se develó el misterio y se conocieron los ganadores del FePI 2018. HelloBrand se alzó con cinco Inodoro Pereyra de oro (dos de ellos por la campaña de este medio) y uno para la villamariense York.

En total fueron seis premios de oro, ocho de plata, cuatro bronces y un cobre repartidos entre YMK SA que se destacó con Gaucho Noel. También fueron reconocidas la cordobesas 440 Productora de Audio, EU! Contenidos, Athika, Canela Pontelli, Audio Creativo y la riocuartense analonso/diseño & comunicación.

Mirá el listado completo de todos los ganadores haciendo clic en el título de la nota.

  • (Por Soledad Huespe) Con poca presencia de agencias cordobesas, el viernes se develó el misterio y se conocieron los ganadores del FePI 2018. HelloBrand se alzó con cinco Inodoro Pereyra de oro (dos de ellos por la campaña de este medio) y uno para la villamariense York.

    En total fueron seis premios de oro, ocho de plata, cuatro bronces y un cobre repartidos entre YMK SA que se destacó con Gaucho Noel. También fueron reconocidas la cordobesas 440 Productora de Audio, EU! Contenidos, Athika, Canela Pontelli, Audio Creativo y la riocuartense analonso/diseño & comunicación.

    Mirá el listado completo de todos los ganadores haciendo clic en el título de la nota.

Vie 12/10/2018

Cambiá el chip, la nueva campaña animada de Tuenti

(Por Soledad Huespe) La compañía de telefonía móvil Tuenti sale a comunicar sus atributos con una nueva campaña totalmente animada y 100% digital. La agencia responsable es Wunderman Buenos Aires que buscó trabajar alrededor del concepto de Tuenti como la compañía con la propuesta más conveniente del mercado.

  • (Por Soledad Huespe) La compañía de telefonía móvil Tuenti sale a comunicar sus atributos con una nueva campaña totalmente animada y 100% digital. La agencia responsable es Wunderman Buenos Aires que buscó trabajar alrededor del concepto de Tuenti como la compañía con la propuesta más conveniente del mercado.

Jue 11/10/2018

Publicidad colaborativa (HelloBrand + Siete Hábitos)

(Por Soledad Huespe) ¿Cuál es el rol de las agencias de publicidad? ¿Se acaba el mercado para las locales? ¿Por qué “la torta” es cada vez más chica? Esas son algunas de las preguntas que se escuchan entre los publicistas locales. Mientras tanto, otras agencias prueban que la “publicidad colaborativa” es posible: HelloBrand y Siete Hábitos hacen la punta para la campaña de Disensa, la red de Holcim para abastecer corralones. El resultado: multiplican productividad entre ellos y suman eficiencia para la marca. Ganar-ganar, una ecuación perfecta.

  • (Por Soledad Huespe) ¿Cuál es el rol de las agencias de publicidad? ¿Se acaba el mercado para las locales? ¿Por qué “la torta” es cada vez más chica? Esas son algunas de las preguntas que se escuchan entre los publicistas locales. Mientras tanto, otras agencias prueban que la “publicidad colaborativa” es posible: HelloBrand y Siete Hábitos hacen la punta para la campaña de Disensa, la red de Holcim para abastecer corralones. El resultado: multiplican productividad entre ellos y suman eficiencia para la marca. Ganar-ganar, una ecuación perfecta.

Mié 10/10/2018

Escapate con Amérian Hoteles (una campaña que te lleva de viaje)

(Por Soledad Huespe) El microcentro porteño está empapelado de “Destinos Amérian” para disfrutar. Así que si andás por CABA, que no te pasen inadvertidos porque te pueden llevar de viaje. ¿Cómo? Tan simple como una selfie. Mirá.

  • (Por Soledad Huespe) El microcentro porteño está empapelado de “Destinos Amérian” para disfrutar. Así que si andás por CABA, que no te pasen inadvertidos porque te pueden llevar de viaje. ¿Cómo? Tan simple como una selfie. Mirá.

Mar 09/10/2018

#Ping-pong con Pablo Arnáez (director de That´s My Brand)

(Por Soledad Huespe) También conocido como “PoYo”, el mendocino Pablo Arnáez no solo se apasiona por la comunicación, también es fanático de River y de Godoy Cruz. Su primera experiencia fue en Marketing Integrado, luego pasó a FiReAdvertainment y Ya! Publicidad. Hasta que en 2016 fundó That’s My Brand desde donde actualmente brinda soporte a clientes como Colegio Alemán, Comercio y Justicia, EDEMSA (energía de Mendoza), Abasto del Cerro, Osterode Odontología, Psicoterapia Cognitiva Conductual, Casta 1194, 3D VirtualMax, entre otros. Es docente en Go! Escuela de Publicidad. Está casado con dos hijos. ¡Ah! Y ama cocinar, en especial a la parrilla.

  • (Por Soledad Huespe) También conocido como “PoYo”, el mendocino Pablo Arnáez no solo se apasiona por la comunicación, también es fanático de River y de Godoy Cruz. Su primera experiencia fue en Marketing Integrado, luego pasó a FiReAdvertainment y Ya! Publicidad. Hasta que en 2016 fundó That’s My Brand desde donde actualmente brinda soporte a clientes como Colegio Alemán, Comercio y Justicia, EDEMSA (energía de Mendoza), Abasto del Cerro, Osterode Odontología, Psicoterapia Cognitiva Conductual, Casta 1194, 3D VirtualMax, entre otros. Es docente en Go! Escuela de Publicidad. Está casado con dos hijos. ¡Ah! Y ama cocinar, en especial a la parrilla.

Lun 08/10/2018

Atacama avanza su Red Federal (incluye pantallas en Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Atacama y sus 4 partners (Taggify, No Spoon, Scopesi y Herolens)  anunciaron la consolidación en el país de la Red Federal de Publicidad Programática que alcanza a más de 300 pantallas leds ubicadas en Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Luis, Tucumán, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. La gran ventaja de esta herramienta: optimizar creatividad y presupuesto.

  • (Por Soledad Huespe) Atacama y sus 4 partners (Taggify, No Spoon, Scopesi y Herolens)  anunciaron la consolidación en el país de la Red Federal de Publicidad Programática que alcanza a más de 300 pantallas leds ubicadas en Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Luis, Tucumán, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. La gran ventaja de esta herramienta: optimizar creatividad y presupuesto.

Vie 05/10/2018

Comercio y Justicia es “El Especialista, a Diario” (by That´s My Brand)

Comercio y Justicia lanzó una nueva campaña de comunicación publicitaria integral bajo el claim “El especialista, a Diario”. La campaña parte del concepto “el diario de los profesionales, hecho por profesionales”, y tiene entre sus objetivos principales, dar a conocer a su público objetivo y a la opinión pública en general, la propuesta de valor diferencial del diario que es el desarrollo y el análisis de información calificada, a cargo de sus periodistas especializados.

  • Comercio y Justicia lanzó una nueva campaña de comunicación publicitaria integral bajo el claim “El especialista, a Diario”. La campaña parte del concepto “el diario de los profesionales, hecho por profesionales”, y tiene entre sus objetivos principales, dar a conocer a su público objetivo y a la opinión pública en general, la propuesta de valor diferencial del diario que es el desarrollo y el análisis de información calificada, a cargo de sus periodistas especializados.

Jue 04/10/2018

¿Cómo son los compradores del futuro? (mirando lo que viene)

(Por Soledad Huespe) ¿Qué quieren hoy los consumidores de las empresas? ¿A dónde va esa relación? El vínculo está cambiando a medida que avanza la digitalización. Los clientes sienten que sacan ventajas en sus compras online y el escenario donde se desarrolla la relación entre usuarios y compañías no deja de mutar. Wunderman diseñó un informe denominado “The future shopper: 2018 and beyond” del que participaron más de 3.500 compradores en Estados Unidos y el Reino Unido que, al menos una vez al mes, compran online.

  • (Por Soledad Huespe) ¿Qué quieren hoy los consumidores de las empresas? ¿A dónde va esa relación? El vínculo está cambiando a medida que avanza la digitalización. Los clientes sienten que sacan ventajas en sus compras online y el escenario donde se desarrolla la relación entre usuarios y compañías no deja de mutar. Wunderman diseñó un informe denominado “The future shopper: 2018 and beyond” del que participaron más de 3.500 compradores en Estados Unidos y el Reino Unido que, al menos una vez al mes, compran online.

Mié 03/10/2018

Niños invisibles, el mismo concepto para dos campañas diferentes

Marcas & Mercados junto a Banco de Alimentos Córdoba presentaron "Niños Invisibles",  un corto que invita a reflexionar sobre nuestra manera de ver la realidad y el mundo que nos rodea. Por su parte, Fundación Arcor lanzó una campaña global para sumar un emoji de niñas y niños jugando. La idea es promover y visibilizar el derecho al juego y su importancia en el desarrollo de la niñez.

Dos campañas de bien público distintas, pero con el mismo compromiso. Aplausos para ambas.

  • Marcas & Mercados junto a Banco de Alimentos Córdoba presentaron "Niños Invisibles",  un corto que invita a reflexionar sobre nuestra manera de ver la realidad y el mundo que nos rodea. Por su parte, Fundación Arcor lanzó una campaña global para sumar un emoji de niñas y niños jugando. La idea es promover y visibilizar el derecho al juego y su importancia en el desarrollo de la niñez.

    Dos campañas de bien público distintas, pero con el mismo compromiso. Aplausos para ambas.

Mar 02/10/2018

El FePI da a conocer los finalistas (7 cordobeses en la lista)

(Por Soledad Huespe) El Festival Internacional de la Publicidad Independiente dio a conocer a los finalistas de su edición 2018. Más de 150 profesionales de 20 países adjudicarán los Premios Inodoro Pereyra, inspirados en las imágenes de los personajes creados por Roberto Fontanarrosa. Los Grand Prix, Oros, Platas, Bronces y Cobres, correspondientes a la 12ma. edición del FePI, se entregarán durante la gala de cierre y premiación el próximo 12 de octubre en el Esplendor Hotel Savoy Rosario.

  • (Por Soledad Huespe) El Festival Internacional de la Publicidad Independiente dio a conocer a los finalistas de su edición 2018. Más de 150 profesionales de 20 países adjudicarán los Premios Inodoro Pereyra, inspirados en las imágenes de los personajes creados por Roberto Fontanarrosa. Los Grand Prix, Oros, Platas, Bronces y Cobres, correspondientes a la 12ma. edición del FePI, se entregarán durante la gala de cierre y premiación el próximo 12 de octubre en el Esplendor Hotel Savoy Rosario.

Lun 01/10/2018

Agenda imperdible: 2 eventos a los que no podés faltar esta semana

El CIRCOM sigue adelante con sus jornadas de actualización profesional y esta semana la propuesta es capacitarte sobre “Estrategia Corporativa” de la mano de disertantes de lujo. Además, si te interesa la evolución digital, llega un encuentro orientado a intercambiar las últimas tendencias del mundo online. ¿Te los vas a perder?

  • El CIRCOM sigue adelante con sus jornadas de actualización profesional y esta semana la propuesta es capacitarte sobre “Estrategia Corporativa” de la mano de disertantes de lujo. Además, si te interesa la evolución digital, llega un encuentro orientado a intercambiar las últimas tendencias del mundo online. ¿Te los vas a perder?