Pasó Cannes Lions, llega El Ojo de Iberoamérica

(Por Soledad Huespe) La edición 2018 de Cannes Lions fue más que productiva para las agencias latinoamericanas: la brasilera África se convirtió en la agencia más premiada del año y entre las redes, la primera fue Ogilvy. Ahora las expectativas están puestas en las ediciones que se harán en Rosario y Buenos Aires del FEPI (el 11 y 12 de octubre) y  El Ojo de Iberoamérica (del 31 de octubre al 2 de noviembre), respectivamente.

Image description
Image description
Image description

En el Top 15 de las agencias más premiadas en Francia en el Cannes Lions, 12 son latinoamericanas. Entre las destacadas, las brasileras África, Grey y AlmapBBDO. Dentro de ese ranking también tiene un lugar de privilegio la sede argentina de Ogilvy.

Ahora, los ojos de los publicistas están puestos en lo que sucederá en Rosario durante el Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FEPI) y en EL Ojo de Iberoamérica.

Los presidentes del Jurado del FePI Rosario 2018

Ya dieron a conocer los presidentes del jurado para las categorías: Gráfica, Radio y Producción de Sonido, Campañas Integrales, Innovación en Medios y Redacción:

  • En Gráfica será presidente José María Pujol Pelaez, CEO & chief innovation officer de Talking Things Agency. Ha trabajado en agencias como Lorente Grupo de Comunicación, Bassat Ogilvy & Mather, Casadevall Pedreño PRG, Young & Rubicam, entre otras.
  • En Radio y Producción de Sonido presidirá Aldo Quevedo. Trabajó en las agencias Ogilvy & Mather y Dieste. Actualmente es principal & creative director de Richards/Lerma.
  • En la categoría Campañas Integrales será presidente Felipe PipeStein, fundador y director de Notable Publicidad. Uno de los creativos publicitarios más importantes de Uruguay. Jurado en festivales como Wave, FIAP, El Sol, Caribe y El Ojo.
  • Presidirá la categoría Innovación en Medios, Nicolás Pimentel, co-fundador y director en innovación de +Castro Innovation House. Trabajó en Grey Argentina y Bennett G2, donde tuvo clientes como Gancia, Pronto Shake y P&G, entre otras.
  • Diego Medvedocky, CCO de Grey Latam, presidirá el jurado de la categoría Redacción. Trabajó en Turner, Havas, Publicis, Del Campo Saatchi & Saatchi y Grey Argentina, y desde 2017 es CCO de Grey Latam.

El Período de inscripción se extiende hasta el 22 de agosto y la recepción de materiales es totalmente on-line a través de la web oficial.

Cómo se prepara El Ojo

Por su parte, los organizadores de este festival internacional, que pone el foco en una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento, van anunciando de a poco sus conferencistas. Wendy Clark y John Mescall serán conferencistas de su ciclo de capacitación e inspiración, y se suman a Fernando Machado, anunciado previamente.

Wendy Clark: es la CEO de DDB Worldwide. Antes de unirse a DDB, Clark presidió Sparkling Brands & Strategic Marketing para Coca-Cola en América del Norte. Nombrada por Advertising Age como “Una de las mujeres más importantes en la publicidad”, Clark ganó numerosos reconocimientos a través de su carrera, incluyendo el Matrix Award de New York Women in Communications, Advertising Woman of the Year en She Runs It, y fue nombrada como Brand Refresher en el top ten de Business Disruptors, llevado a cabo por Fast Company.

John Mescall: es ECD Global y presidente del Consejo Mundial Creativo de McCann Worldgroup. Antes de ser el líder global de la red, fue chief creative officer de McCann Australia, responsable de las oficinas de Melbourne y Sydney. Bajo el liderazgo de Mescall, McCann Melbourne se convirtió en la agencia más premiada del mundo, habiendo sido responsable creativo de “Dumb Ways to Die”, una de las campañas más premiadas en la historia de Cannes Lions.

El inicio de las inscripciones de piezas, campañas y casos para el festival será el 2 de julio próximo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: