#Ping-pong con Rolando Arias (Socio de Perrochaval)

(Por Soledad Huespe) Rolando RoloArias está al frente de Perrochaval, una agencia multipremiada, no solo por este medio, sino en festivales y certámenes de reconocida trayectoria. Es el impulsor de esta “empresa de comunicación especializada en el desarrollo de estrategias y proyectos creativos que resuelvan de manera diferente y eficaz las necesidades de las marcas”.

Pasen y lean este ocurrente ping-pong.

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- Nombre: Rolando Arias

- Edad: 40

- Cargo: Socio Gerente

- Empresa de comunicación: Perrochaval

- ¿Dónde te ves dentro de 5 años?  Aportando a las empresas desde el formato que he creído siempre, a través del asesoramiento, la creación de estrategias y brindando creatividad en una comunicación eficiente.

- ¿Cuál fue la campaña más "difícil" que te tocó hacer? La de comunicación interna de VW. Proponer dejar el cigarrillo cuando yo aún no lo había dejado.

- ¿Cuál es la receta para lograr conexión emocional con los clientes? Estar atentos a los sentimientos o mejor dicho a las sensaciones de los clientes y asimilarlos para poder lograr empatía y conexión verdadera.

- ¿Quién manda: la marca o el consumidor? La horizontalidad es el modo, creo, en el que hoy se relacionan las marcas y sus consumidores.

- ¿De qué color nunca podrías prescindir para pensar tus campañas? El color es una consecuencia tanto como el nombre, el packaging, las piezas de comunicación, etc. En esto si bien hay lo que en publicidad llamamos “arte", este está al servicio de un objetivo comercial y de comunicación, no hay nada que siga el gusto personal del creador, por así decirlo.

- ¿Cómo influyen Internet y las redes en la publicidad? Creo que es hora de ordenar los factores aunque pueda cambiar el resultado. Yo me preguntaría: ¿cómo influye la publicidad en las redes sociales?

- ¿A dónde va la publicidad en los próximos años? Hacia el más mínimo detalle, a eso creo que va la comunicación publicitaria en los próximos años. A la tecnificación, la profesionalización y el abandono a los entusiasmos sin tecnicismos de los emprendedores que se piensan capaces de prescindir de los profesionales de la publicidad.

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