Se apaga Cba24N y el lunes se enciende Canal U

(Soledad Huespe)  Desde el próximo lunes 9 a las 11 de la mañana, la segunda señal televisiva de los SRT cambia de denominación (y de contenidos): deja de ser Cba24N para convertirse en Canal U. Una propuesta que se enfocará en la difusión de contenidos con temática universitaria, científica y cultural, con carácter extensionista y periodístico.

Image description
Image description

Desde la llegada de Manuel San Pedro al directorio de los SRT se anunciaba el cambio de señal. Tenía que hacerse en el año en que la UNC conmemora los 100 años de la Reforma Universitaria y se hizo. Luego de varias idas y vueltas, a partir de este lunes a las 11AM se verá el nuevo canal por el 5 de Cablevisión y 30.2 y 31.2 de la TV Digital Abierta. La programación irá todos los días entre las 11 de la mañana y las 00:30.

- ¿Por qué el cambio? -le preguntamos a Manuel San Pedro, presidente del directorio de los SRT.

- Hay que descentralizar la noticia como el único hecho comunicacional básico de los medios. Por eso separamos el área de noticas del área de información ciudadana, cuyo formato predominante son los magazines que generan agenda propia.

- ¿Este último equipo será el encargado de abastecer la señal?

- Este equipo, junto a lo que se produce desde la propia universidad y las facultades, serán los responsables. También emitiremos “NotiU”, por ejemplo, un noticiero integrado de todo el sistema universitario nacional. De esta manera Canal U es una plataforma de producción televisiva colaborativa entre universidades ayudada por un nodo (el equipo de trabajo de los SRT). Ya tenemos 10 formatos de programas que se verán desde el lunes. Esa es la apuesta.

Grilla y nueva imagen

Los responsables de la nueva imagen del canal son quienes trabajan en el Departamento de Arte y Diseño del Multimedio Universitario. Mirá el spot de lanzamiento acá.

Así quedó conformada la grilla para el mes de abril.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: