Tu lote sin PEROS (la nueva campaña de Docta)

(Por Soledad Huespe) Los “peros” son excusas, barreras, obstáculos, una especie de “no” encubierto. Y si alguien sabe de escuchar excusas, es un vendedor muy atento que distingue esta palabra bien seguido. Por eso, la nueva campaña de Grupo Proaco para su producto Docta le hace frente al flagelo de los “peros” y sale a darle batalla con esta campaña, ideada y producida por HelloBrand.

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“La síntesis de lo que queremos transmitir es que Docta te ayuda a vivir en un mundo sin peros. Específicamente, a comprar un lote sin peros”, resumen desde la agencia. Pero, ¿qué es para la gente un “pero”? Casi una mala costumbre. La Real Academia lo define así: “Expresión con intención de prevenir a alguien para que no prosiga en lo que emprende, por no ser ocasión u ofrecer inconveniente”.

Ese fue el empujón de “Tu lote sin PEROS”, la campaña con la que Docta quiere colaborar para erradicarlos, derrotarlos, vencerlos, enviarlos lejos. “Sabemos que quien desafía a un pero, gana. De esta manera Docta se transforma en un elemento completamente proactivo y facilitador”, aseguran.

Y sí, si la idea era hacer una campaña impactante (a la manera de HelloBrand), lo lograron por la honestidad. Son piezas frescas, relajadas, cercanas a la gente.

“Todos sabemos cuál es la problemática para comprar lotes y en este caso nos encontrábamos con una marca que tenía todas las soluciones”.

¿El resultado? En los pocos días que lleva la campaña, las consultas se multiplicaron. ¿La viste?

Ficha técnica

Cliente: Proaco

Producto: Docta

Director de marca: Franco Berardo

Director Creativo: Toni Curtino

Redacción: Agustín Aiassa, Toni Curtino

Diseño: Gonza Cepeda

Animación: Nico Bacile

Digital: Persona

Productora: Estudio Multimedia

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Comentarios:

Ricardo Alberto Maestre Ple
26/09/2018 - 09:37

Permiso.. Opinión: ATENCIÓN !! estimados..un PERO puede ser una EXCUSA o una OBJECIÓN.. Definir de qué se trata, es la diferencia entre CERRAR O NO CERRAR una operación. Profesionales de Venta, que trabajen cara a cara con el cliente (en cualquier producto y mucho más en bienes de Capital), serán definitorios en un 70% mínimo para definir el camino y lograr el objetivo. Creo que las campañas pueden incentivar las CONSULTAS.. una vez recibida, está en manos del receptor llevar esa inquisición a una VENTA o a un alejamiento del prospecto.. después que él hizo el mayor esfuerzo.. ver, interesarse, informarse y consultar... y ahora? quién cierra..? Bueno me disculpo porque me llamó la atención el enunciado.. Muchas gracias