Nuevo punto de interconexión regional en Río Cuarto

El IXP (Internet Exchange Point) permitirá intercambiar tráfico en forma local, disminuyendo costos de conectividad y aumentando la velocidad del servicio de banda ancha.

Image description

La Cámara Argentina de Internet (CABASE), instaló el IXP, un nuevo punto de intercambio de tráfico, en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Esta mejora en las condiciones competitivas de acceso a la conectividad mayorista, permitirá un mayor desarrollo y penetración de internet en Río Cuarto y la región.

El IXP constituye un punto de inflexión en el desarrollo de local y regional de la conectividad a internet en Río Cuarto y la región Sur de la provincia de Córdoba.

“La creación del IXP Regional Río Cuarto mejorará la calidad de conectividad de la región, transformándose en un paso más en esta campaña para que los ciudadanos de todo el país tengan oportunidades de acceso igualitarias a las nuevas tecnologías”, sostuvo sobre la iniciativa, el presidente de CABASE, Ariel Graizer.

Esta inauguración de CABASE, es una iniciativa institucional que está desarrollando una red de IXP Regionales, la cual ya incluye otros 28 nodos de interconexión que benefician a más de 15 millones de personas. La Cámara Argentina de Internet encabeza un plan intensivo para desarrollar una red de IXP Regionales en todo el país para brindar a los habitantes de todas las provincias la misma calidad de conexión a Internet y condiciones de servicio que se tienen en Buenos Aires.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: