196° Bajo Cero: la primera y única “fábrica” cordobesa de helados con nitrógeno (¿los probaste?)

(Por AA) Parece un laboratorio pero es una heladería. Entre probetas, vasos medidores y batidoras, Paola Olivera y Damián Marchese (pareja y socios) elaboran de manera artesanal (y con ayuda de la física) helado con nitrógeno. El proceso dura entre 4 y 6 minutos y es toda una experiencia visual y de sabor. Te invito a conocerlos ¡y probarlos!

Image description
Image description
Image description

Industrial, artesanal, tailandés y ahora… con nitrógeno. Las opciones para los amantes del helado se van ampliando.

El helado con nitrógeno es una de las creaciones de la cocina molecular, no es nuevo en el mundo pero sí en Córdoba.

Paola Olivera y Damián Marchese son pareja y ahora socios. No vienen del mundo de la gastronomía (Paola es modista y Damián, diseñador gráfico) pero pasaron muchos meses estudiando y experimentando el “arte” de hacer cremas heladas con el gas.

“Cuando empezamos a ver cuáles eran las posibilidades que nos brindaba el nitrógeno, como hacer helado puro de fruta, fue lo que más nos tentó”, recuerda Olivera durante la visita de InfoNegocios.

Bajo el nombre de 196° Bajo Cero (por la temperatura del nitrógeno líquido) abrieron la mini fábrica.

La preparación es un show. Las personas se amontonan en la vidriera y mostrador para ver cómo sale “humo” de las batidoras del local de Barrio Güemes (Belgrano 867, local 4).

Las sabores (unos 26 aproximadamente) se eligen de la tabla periódica y varían entre el tradicional dulce de leche, los frutales (con frutas de estación), los especiales (Oreo, chocotorta, tiramisú) y de alcohol (mojito, Baileys).

“Cada sabor está ajustado para que sea rico y no tenga ningún conservante”, comenta Marchese.

¿Precios? $ 120 los clásicos, $ 150 los especiales y $ 170 los de alcohol.

Aliento de dragón

Además, preparan snacks congelados (chicitos y "puflitos") también con nitrógeno, que al comerlo parece que lanzás humo por la boca.

Planes

En principio buscan tener un local a la calle (ya que ahora la heladería se encuentra en una galería) y armar un foodtruck para ir a eventos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: