Con Rovi SA en concurso y Scudieri preso, la actividad comercial de Zárate continúa con normalidad (dicen, por ahora)

(Por AA) El 15 de febrero Rovi SA entró en concurso preventivo. Este miércoles detuvieron a Daniel Scudieri (dueño de Zárate) por delitos de apropiación indebida de tributos reiterada y por estafa reiterada. Esta última imputación tiene 126 denunciantes, pero Carlos Nayi, el abogado querellante afirma que son 845 los damnificados. Desde Zárate dicen que su actividad comercial continúa con normalidad y “quien necesite hoy materiales de construcción, si tenemos en stock, se los lleva”. Veamos.

Image description

Los rumores de la delicada situación de la empresa de materiales de construcción comenzaron a fines de 2018. Desde entonces el panorama de Zárate fue cambiando de color hasta llegar al gris oscuro.

En febrero entró en concurso preventivo y este miércoles se conoció que Daniel Scudieri, su dueño, fue detenido por apropiación indebida de tributos reiterada y por estafa reiterada.

Con este escenario, ¿cuál es el futuro de Zárate? Desde la empresa prefieren esperar un poco para hablar sobre lo que les depara a mediano plazo pero aseguran que la actividad comercial funciona con normalidad, y declaran: “Los locales están abiertos, quien necesite materiales de construcción puede venir a comprarlos y retirarlos cuando lo demande".

Además, como explican, "por el proceso complejo en el que estamos por el concurso preventivo, las decisiones tienen que llevarse adelante sin fallas”.

Qué dice Nayi, el abogado querellante
El abogado representa a 126 denunciantes pero asegura que son 845 los damnificados y los divide en tres grupos:

  • Clientes que habían congelado precio, entregando el 100% de valor de la compra.
  • Clientes con créditos hipotecarios que iban entregando el dinero del banco a la empresa pero no recibieron el material.
  • Clientes (jubilados) que habían tomado una línea de crédito Bancor (para ampliación de su vivienda) que habían pagado el material a Zárate pero no lo han podido retirar.

En diálogo con este medio Nayi comentó además, que “a muchas de la personas que compraron bajo la modalidad de acopio no se les ha facturado, cuentan simplemente con un remito, por lo que queda al desnudo una clara maniobra evasiva”.

Los montos de perjuicios van desde los $ 70.000 hasta los $ 980.000.

“La firma Rovi es un agente de percepción fiscal, cobraban a partir de cualquier venta el dinero donde estaba incluido la proporción de impuestos que debe ir al fisco pero eso nunca fue trasladado al fisco. Por eso, el delito que se le atribuye (a Scudieri) es apropiación indebida de tributos reiterada”, explica el abogado.

Y concluye: “yo tengo la convicción de que no se agota la responsabilidad en Scudieri, ni tampoco de que el delito que ha cometido es solamente estafa. La investigación sigue creciendo”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

LUIS MARCIAL
14/06/2019 - 13:07

Espero que la Justicia actúe como corresponde y que no salgan algunos diarios y politicos de cuarta, a usar esta situacion , como derivacion de la recesion economica, cuando está a la vista que el movil, fue otro.