En el Día de la Mujer: 10 miradas de las empresas y las marcas sobre el tema de género (desde salarios a tragos gratis)

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, llamado en otros tiempos Día de la Mujer Trabajadora. Diferentes organizaciones e instituciones, que trabajan en pos de la mujer, reforzaron sus acciones de comunicación para la fecha. Pero no son las únicas, diferentes empresas y marcas también dicen presente con diferentes propuestas, algunas tan comprometidas como originales. Conocé en esta nota, diez de ellas.

Image description

Dice Mercer: una gerente general mujer gana 12% menos que un par hombre
Según datos relevados por la consultora global líder en recursos humanos, la diferencia salarial en favor de los hombres se observa en todos los niveles de la organización, pero en el cargo de Gerente General es de un 12%. Además, solo el 6% de los Gerentes Generales son mujeres. Normalmente, las empresas dirigidas por una Gerente General mujer tienen una participación equilibrada entre hombres y mujeres y presentan salarios más equitativos.


Dice Farmacity:  10 días de licencia por violencia de género

La empresa firmó un protocolo que otorga 10 días de licencia para sus colaboradoras que sufran violencia de género. El anuncio se dio en el marco de una campaña anual y de un acuerdo de cooperación entre la firma y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM). La iniciativa, además, prevé utilizar los 300 de Farmacity locales como canales de difusión de la línea telefónica nacional 144.

Dice Garantizar: El caso de María Sonia Mochon de docente a empresaria
María Sonia Mochon fue docente durante 15 años. La crisis de 2001 la forzó a renunciar para ayudar en la empresa constructora de su marido y sacarla adelante. Hoy es socia Gerente de su propia compañía, Vidrial, una procesadora de vidrio que nació hace seis años. La empresa está presente en 17 provincias y tiene planes de iniciar exportaciones en la región.

Dice Dulce de Leche & Co: un billete de Evita vale $ 127 (al revés que en la vida)
La campaña de la marca de sabores es novedosa. Hoy la tienda tomará a un valor de $127 los billetes de mujer (Evita), para evidenciar lo injusto que es que hombres y mujeres “valgan” distinto en el mercado laboral. Bajo el disparador “El billete de la igualdad” la acción pretende evidenciar que las mujeres ganan en promedio un 27% menos que los hombres.

Dice la CNV: toque de campana por la igualdad de género
La Comisión Nacional de Valores realizará -por segunda vez en Argentina- el “Toque de Campana por la Igualdad de Género” en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.  Se trata de una iniciativa que se hace simultáneamente en 59 Bolsas del mundo, con el fin de crear conciencia y promover cambios en la participación de las mujeres en el sector empresarial y financiero.


Dice Wunderman BA: el primer banco de trabajo sólo para mujeres

Fundación Mujeres en Igualdad y Wunderman BA se unieron para lanzar Femplea, una aplicación gratuita que funciona como el primer banco de trabajo creado para cuidar a las mujeres de la violencia de género, porque solo las mujeres pueden utilizarla, gracias a la tecnología Face ID recognition.  Además, fomenta la inserción laboral femenina en áreas que culturalmente siempre pertenecieron a los hombres como plomería o albañilería.
 

Dice Smirnoff: botón en Spotify para saber cuántas mujeres corren por tu play list
La propuesta de la marca de vodka es a puro ritmo. Se trata del lanzamiento de la plataforma Smirnoff Equalizer para promover la igualdad de género en el mundo musical. Smirnoff Equalizer, entre otras funciones, ofrece un botón de control deslizable y personalizado, donde el usuario puede aumentar el número de mujeres artistas en sus listas de reproducción.

Dice Johnny B Good: promociones y regalos para mujeres
El bar-restaurante temático se sumó a la celebración con un Happy Hour exclusivo en cócteles con Malibú (sólo para mujeres). Las señoras o señoritas que asistan a los locales de la cadena recibirán un anotador de la marca Malibú y podrán participar de un sorteo por un kit de belleza de Kalanit Beauty y tres órdenes de compra en Abstracta por $ 2.500 cada una.

Dice Novecento: grupo de mujeres con 10% de descuento
Este jueves todas las sucursales de Novecento en Córdoba ofrecen 10% descuento a todos los grupos de mujeres.  Además, Novecento Onas recibirá a sus visitantes con un menú especial acompañado por Bodega Nieto Senetiner y un brindis de regalo. Acompañaran la noche Djs en vivo.

Dice Vitnik: comida saludable, yoga dance y tendencias
La marca invita a un encuentro pensado para compartir actividades y charlas relacionadas al style life de Vitnik. Pero el evento no se realizará hoy sino este sábado 10 de marzo en Vitnik Lab (Bahía Blanca 519, Barrio General Paz). ¿Las actividades? Un taller de comida saludable dictado por Macarena Vidal, una clase de yoga dance a cargo de Ana Linder, una charla de tendencia y moda de Coti Cubas y la presentación de la colección Fall Winter Portugal 2018.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: