Azul levanta sus vuelos Córdoba - Porto Alegre (pero estaría pensando en sumar frecuencia a Recife)

Es una empresa que no tiene voceros en Argentina y por eso genera confusiones y malos entendidos: ayer se rumoreó que Azul dejaba de operar en Córdoba, pero lo concreto es que deja de volar a Porto Alegre, pero mantiene su frecuencia a Recife (incluso la podría ampliar en julio).

Image description

Según los datos del ANAC, Azul opera en Argentina con una ocupación promedio del 91%, pero aún así la compañía busca eficientizar su perfomance y da de baja la ruta Córdoba - Porto Alegre que -según nos dicen- “no venía con la ocupación esperada”.

La confusión se generó -incluso- porque en los sistemas no aparecen los vuelos Córdoba - Recife a partir de mayo; desde el call center que atiende a los clientes de la empresa no tenían precisiones de esto y ofrecían combinaciones vía Ezeiza.

Los operadores turísticos de Córdoba también estaban ayer con poca precisión: algunos no sabían nada, otros confirmaban el cese de los vuelos a Porto Alegre y hasta alguno ponía en duda la continuidad de la empresa en la ciudad.

Azul nunca presentó un cara visible en Argentina y menos en Córdoba. Desde la Agencia Córdoba Turismo se quejan del destrato de la empresa que ni siquiera presentó oficialmente sus servicios en la ciudad ni cumplió con las promesas de promover destinos de esta provincia en el estado de Recife.

Fabián Lombardo, representante de Azul en Argentina, amplió que también cancelan desde abril los vuelos Rosario - Porto Alegre y dejó un dato de color: el plantel de Talleres viajó ayer a Brasil con un vuelo especial de esa empresa para su compromiso frente a San Pablo.

Tania Breitman, la supervisora de tráfico de Azul en Córdoba desmintió que la línea aérea contemple dejar de operar a Recife. “El vuelo sigue hasta octubre y es muy probable que en julio aumente su frecuencia”, resumió sin mayores precisiones.

Fuentes del Aeropuerto Ambrosio Taravella comentan que la información no es clara y que “la idea original era levantar la ruta, a pesar que la ocupación es bastante buena…”.

En la actualidad la ruta Córdoba- Porto Alegre tiene 4 frecuencias por semana. La información que maneja el personal de atención de Azul en el aeropuerto de Córdoba sería que desde abril se pasa a 1 frecuencia por semana, los días domingos, pero que la ruta no se levanta.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: