Banco Nación permite abrir una cuenta a tu hijo, intocable hasta los 18 (se actualiza con ICC + 3% anual)

El BNA anunció la creación de nuevas “Cajas de Ahorro en Unidades de Vivienda (UVI)” que podrán ser a nombre de menores de edad y con fondos disponibles a partir de la mayoría de edad. Mirá sobre todos los beneficios, exclusiones y cómo abrir la cuenta.

Image description

Dicen que el mejor regalo para un niño es un buen futuro y qué mejor si se empieza desde temprano. El Banco de la Nación Argentina presentó la nueva modalidad de ahorro para tus hijos dada por medio de la Com. “A” 6069.   

La cuenta
Lo particular es que la titularidad será a nombre de un único menor y su representante legal. Sólo se podrá abrir una por bebé/hijo/niño y los servicios y movimientos, como apertura y mantenimiento mensual de cuenta no tendrán comisiones.

Se podrán realizar depósitos por ventanilla y canales electrónicos, transferencias y tomar créditos. La moneda y forma de operar de la cuenta podrán realizarse en pesos y deberán ser expresados en Unidades de Vivienda actualizables por el Índice de Costo de la Construcción.

Y lo más importante: los fondos estarán indisponibles hasta la mayoría de edad del menor. Además, las cuentas no podrán tener asociados otros productos comerciales (Ej.: Tarjeta de Crédito, Plazo Fijo, Préstamo, Cuenta Comitente, etc.).

Qué se debe presentar para abrir la cuenta
El representante legal del menor deberá presentar:

  • DNI (original y copia)
  • Factura de servicios fijos en domicilio (original y copia).
  • Cuando el/los solicitante/s manifieste/n residir en un domicilio distinto al que figura en los citados documentos de identidad o que por su condición de extranjeros exhiban el documento que corresponda: Contratos de alquiler, certificado de domicilio expedido por autoridad policial competente, etc., que acrediten fehacientemente su lugar de residencia. Para el caso de extranjeros podrán acceder al producto a partir del año de otorgada la residencia permanente o temporaria en el país, y será de aplicación para el titular y su Representante Legal.

Del menor, deberán presentar:

  • DNI (original y copia)
  • Documentación que acredite el vínculo con el menor (en caso de corresponder)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: