Claro apuesta al IoT y el Cloud para crecer en segmento corporativo (cobranding con pymes techies)

La compañía ya cuenta con una cartera de 3.800 clientes corporativos (grandes empresas y sector Gobierno) y 46.000 Pymes, casi 20% más que en 2017. El año pasado comenzó con un programa de alianzas que le permitan apuntalar el nicho B2B y ya cuenta con dos casos de éxito -Tango Software y Quadmins- que buscará replicar en el interior. Este año, además, lanza servidores "a demanda" y soluciones para virtualizar redes de datos.

Image description

"Apostamos muy fuerte a empresas que tengan desarrollos de inteligencia online, cerrando acuerdos de co-branding con ellos para darles el soporte tecnológico. Es un nuevo esquema que hemos probado y que va en línea con las tendencias del mercado: Cloud e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés)", comenta Ariel Barrionuevo, gerente regional de la Dirección Comercial Mercado de Empresas de Claro Argentina.

El objetivo es apuntar a nichos de distintos sectores económicos: logística, salud, agro, transporte, entre otros.

Tango y Quadmins, casos de éxito
"Durante 2017, a través de programas de alianzas Cloud, asumimos el desafío de contribuir a la digitalización de las empresas. Un caso fue con Tango Nube, que surgió de una alianza con Axoft SA (Tango Software) y a través del cual las ventas de ese servicio crecieron un 130% el año pasado", explican desde la compañía.

Otro de los ejemplos de esta nueva forma de ofrecer servicios para pequeñas empresas es el de Quadmins que realiza desarrollos en el área de IoT.

"Cerramos un acuerdo con ellos, ofrecemos sus productos pero le damos soporte tecnológico para que su sistema sea aún más eficiente", explica Barrionuevo. El sistema de rastreadores de Quadmins permitió a Aerolíneas Argentinas disminuir los costos de traslado de su tripulación.

Para enfocarse en estas aristas del negocio, Claro invertirá este año en tecnología que le permite una mayor durabilidad de batería a los dipositivos que no necesiten tráfico asiduo y otra que permitan el monitoreo estático (LTE CATM1 y NB LTE, respectivamente).

Pero no serán las únicas inversiones: "En 2018 estaremos lanzando una nueva línea de servidores de nube pública, bajo demanda horaria, para que el cliente pague realmente lo que necesita y cuándo lo necesita y una solución disruptiva -dice Barrionuevo-: SD WAN (Software Defined Wan) que permitirá realizar redes virtuales de datos de manera rápida y económica", señala. El primer acuerdo para este último anuncio será con la UES 21, que tiene más de 400 aulas virtuales a lo largo y ancho del país. (GL)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: