Córdoba tiene su primer club de Inversores Ángeles (cómo ingresar a Cygnus Angel)

(Por Francisco Ellena / RdF) Cygnus Angel Córdoba es un club que reúne a inversores con emprendimientos de alto impacto. La modalidad de inversores ángeles es sinónimo de innovación y aventura en el mundo de los negocios y las finanzas. Para inversionistas de riesgo con ganas de hacer algo más que un negocio, se suma la posibilidad de apadrinar a emprendedores en sus primeros pasos y formar parte del crecimiento de una startup desde sus comienzos; casi como volver a vivir la adrenalina de la juventud empresarial desde el lugar de maestros y mentores.

Image description

Con esa ilusión se presentó el viernes en Córdoba Cygnus Angel Club, la firma de capital que llega como cazatalentos de proyectos innovadores en el ecosistema emprendedor cordobés, y en busca de nuevos inversores de riesgo que se motiven con formar parte del mundo de los ángeles. Cygnus Capital nació en Argentina en el 2012, de la mano de Ignacio Plaza y Diego González Bravo y forma parte del grupo Draper Cygnus junto a Tim Draper.

Una presentación con tonada y networking
Horacio
Cáceres, CEO del Grupo Shopping y otras empresas como Qubistry.co, fue el gran anfitrión del lanzamiento y es el representante local del directorio de Cygnus Angel.

La presentación también contó con la presencia de Luciano Nicora, miembro del Consejo Ejecutivo de la Comunidad Empresaria de Córdoba, y Daniel Salvucci, Director de Cygnus Angel Club e Ignacio Plaza, Senior Managing Partner en Draper Cygnus.

En la palabra de sus directores, la idea de Cygnus es ser el nexo entre inversionistas y emprendedores; un contacto que inicie la relación entre el proceso de incubación y aceleración de una empresa con proyección de alto impacto.

Si bien Daniel Salvucci aclaró que las inversiones de riesgo no siempre llegan a buen puerto, se presenta como la oportunidad de convertirse en cazatalentos y mentores de las startups cordobesas del futuro. Por eso, al final del evento las casi 60 personas presentes, entre emprendedores e inversores, compartieron sus experiencias y empezaron el camino de generar contactos que Cygnus vino a materializar.

Una de las grandes novedades fue la participación por videollamada de Matías Larrain, fundador y CEO de Fanatiz, la plataforma de transmisiones de fútbol para los viajeros latinos. Matías fue el testigo de cómo una idea simple pudo transformarse en seis meses en la empresa que FOX Sports vino a buscar para transmitir Copa Libertadores y Sudamericana en exclusiva para Estados Unidos y Canadá. Un ejemplo concreto de la misión de Cygnus.

Para que nadie se quede afuera
“Estuvo bárbaro, vino la gente que quería que viniera”, resumió Horacio Cáceres a InfoNegocios con una sonrisa de oreja a oreja. La invitación se hizo extensiva con el llamado a compartir proyectos y emprendimientos en la plataforma Gust, el espacio de registro que hoy utiliza Cygnus Angel Club. Además de ser vista por inversionistas, la plataforma permite recibir devoluciones y consejos para que las empresas que dan sus primeros pasos se transformen en gigantes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: