En Bancor creen que agosto será aún peor que julio (sigue el descuento de cheques al 29%)

En julio, el sistema financiero tuvo un parate y -por primera vez en mucho tiempo- cayeron los préstamos al sector privado. En Bancor creen que los números del séptimo mes del año darán mejor, pero en consonancia con el endurecimiento del mercado: “agosto será peor que julio, veremos qué pasa en septiembre”, analizan desde la entidad que -no obstante- ayer inauguró otra sucursal Bancor Más sobre Av. Rafael Núñez.

Image description
Image description

Bancor hace lo que puede, como esos sacrificados bomberos que en las sierras batallan cuerpo a cuerpo contra el fuego: ya colocó $ 1.000 millones (de los $ 2.500 previstos) en descuentos de cheques al 29% anual, una operatoria que cuenta con el subsidio de tres puntos en la tasa por parte del Ministerio de Producción.

“El mostrador está duro -se sincera Hugo Escañuela, vicepresidente de Bancor-; todo indica que agosto será un mes muy difícil”.

La línea de descuento de valores ayuda a muchas pymes a soportar el alargamiento de la cadena de pagos, pero no puede ser más que una medida transitoria: a estos niveles de tasas, no hay actividad productiva que resista. En el diagnóstico coinciden todos en Argentina, pero en los plazos de cuánto se aguanta está la discusión del momento.

Bancor Más

Desde ayer, la avenida Rafael Núñez (al 3600) cuenta con un Bancor Más, el nuevo formato de sucursales con que la entidad se acopla a las demandas de sus clientes: mucha tecnología y puestos de autoservicio, sin línea de cajas y con ejecutivos de cuenta para la atención a empresas.

“Sabemos lo que significa la Avenida Rafael Núñez para el sector noroeste de nuestra ciudad. Con mucha historia, hoy conforma un atractivo y variado polo comercial, lo que nos lleva a plantear este nuevo desafío. Inauguramos una sucursal con mucha tecnología para la mejora continua de la calidad de todos los servicios”, resume Escañuela.

Por ahora -y hasta que el BCRA cambie la anacrónica disposición de atención al público- Bancor Más Rafael Núñez atenderá al público de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs, aunque cuenta con un centro 24 horas, equipado con 4 cajeros automáticos con sistema biométrico donde se pueden hacer todo tipo de operaciones bancarias con solo la huella digital (incluso realizar la fe de vida). También se puede hacer en esas máquinas depósitos de efectivo y cheques y la sede cuenta  con una timbradora frama y un teléfono con acceso al centro de atención al cliente.

Bancor Más Rafael Núñez se suma a la sucursal ya existente, sobre la misma avenida al 3920 que continuará prestando sus servicios habituales. Además, están por habilitarse nuevos “Puntos Bancor” destinados al pago de impuestos y servicios, y al retiro de efectivo en comercios adheridos de la zona (Supermercados Disco y Carrefour, Farmacity, Ribeiro y Rapi Pago).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: