Este año se volverán a vender 11 millones de celulares (en blanco) y Motorola quiere llegar al 25% del mercado

Después del importante salto de 22% en la venta de celulares que dejó el 2017 (sobre 2016), 2018 en sería un buen año si se repite el mercado de 11 millones de unidades nuevas. El líder es Samsung, pero Motorola le quiere ganar puntos de mercado con su nueva línea G6 que presentó ayer en Buenos Aires. Precios de gama media para celulares de gama alta, dicen.

Image description
Germán Greco, gerente general de Motorola en Argentina
Image description
Moto G6
Image description
Moto G6 Play
Image description
Moto G6 Plus

Día de la Madre, Navidad, Hot Sale y Día del Padre, en ese orden, son las fechas de mayor venta de teléfonos móviles en Argentina, un mercado donde hay entre 50 y 60 millones de celulares vigentes, a los que se sumarán unas 11 millones de unidades más este año, según datos que comparte Germán Greco (foto), gerente general de Motorola en Argentina.

De ese mercado total, se estima esta división:

  • Gama Alta (S9, iPhone y los teléfonos arriba de los $13.000) - 15%
  • Gama Media (un largo pelotón entre los $4.000 y los $12.000) - 70%
  • Gama Baja (teléfonos por debajo de los $4.000) - 15%

Aunque en el mundo la pelea está entre Samsung e iPhone (y mete la cola Huawei), en Latinoamérica la marca coreana es seguida por Motorola que, en promedio regional, tiene un 17% del mercado. En Argentina, la marca de Lenovo asciende al 22% y se entusiasma con llegar al 25% a partir de su nuevo portafolio G6.

La línea G es la más exitosa de la larga historia de Motorola y ahora llega renovada con tres modelos:

G6 Play - $ 7.999

G6 - $ 8.999

G6 Plus - $ 10.999

Los nuevos Motorola G6 se posicionan como teléfonos de gama media con prestaciones de alta gama, sobre todo en cuanto a su pantalla, el diseño y la perfomance de su procesador (además de usar un Android “casi puro”, sin capas que ralenticen la velocidad).
 

La idea fuerza es ofrecer el teléfono más inteligente entre los inteligentes, aludiendo a su relación costo-prestación.

Además del mercado de 11 millones de unidades “en blanco” (importadas por el sistema María), se estima que hay otros 2 millones de unidades del mercado “gris”, teléfonos que ingresan al país sin declarar.

Quién es quién en la familia G

moto g6 plus: Tu vida en pantalla completa

Con 5.9 pulgadas en un nuevo formato 18:9, la pantalla Max Vision del nuevo moto g6 plus amplía el espacio de visualización sin la necesidad de aumentar el tamaño del equipo. Su definición Full HD+ ofrece el máximo nivel de detalle y entrega colores más vivos. Diseñado en cristal 3D, ofrece un acabado Premium, diferente a cualquier otro modelo de su categoría.

Gracias a su doble cámara principal de 12 MP + 5 MP, podés capturar las tomas más creativas con un software de experiencia avanzada, y hacer foco al instante gracias a su tecnología de dual autofocus pixel. También podés obtener buenos resultados, incluso en ambientes de baja luminosidad, gracias a su apertura ampliada de f/1.7 y píxeles de 1.40 µm. Pero la posibilidad de capturar momentos increíbles es solo el comienzo: el sistema de cámara, inteligente y avanzado, admite escaneo de texto, reconoce puntos turísticos, objetos y te da información en segundos. También incluye una cámara frontal de 8 MP con flash led, para que todas tus fotos se vean increíbles.

Con su poderoso procesador Qualcomm Snapdragon™ 630 octa-core de 2.2 GHz y 4 GB de RAM, podrás ejecutar tareas, ver tus películas favoritas, o disfrutar de juegos a la mayor velocidad. Además, el nuevo moto g6 plus cuenta con 64 GB de almacenamiento y la posibilidad de expandirlo hasta 128 GB más, para que puedas guardar todas tus fotos, música y videos.

moto g6: Nueva cámara inteligente. Liberá tu creatividad.

El moto g6 está diseñado para deslumbrar. Su pantalla Max Vision de 5.7" con definición Full HD+ y formato 18:9 ofrece colores vibrantes y un máximo nivel de detalle, y su parte trasera fue construida en cristal 3D, lo que le otorga un aspecto y una forma que llaman la atención y hacen que su acabado Premium destaque en toda la categoría. Su software para captura de imágenes se traduce en retratos de calidad profesional, tomas verdaderamente artísticas en blanco y negro usando el color selectivo, y filtros faciales muy divertidos que cobran vida gracias a la doble cámara posterior de 5 MP y 12 MP.  Y como si todo esto fuera poco, también podés bloquear y desbloquear tu teléfono con el lector de huellas digitales multifunción.

Para ofrecerte un rendimiento increíble, el moto g6 cuenta con 32 GB de memoria interna, también expandible gracias a que admite tarjetas microSD de hasta 128 GB, 3 GB de RAM y procesador Qualcomm Snapdragon™ 450 octa-core de 1.8 GHz.

moto g6 play: Imparable como vos.

Con una pantalla Max Vision HD+ de 5.7’’ también en formato 18:9, el moto g6 play te permite disfrutar todo tipo de contenidos. Su potente batería de 4000 mAh1 dura todo el día –incluso puede llegar a durar hasta 32 horas por carga–, lo que te permite disfrutar de tu día sin preocupaciones. Y si necesitás más energía, incluye dentro de la caja el cargador TurboPower de 15W, que te permite cargar horas de batería en apenas minutos. Y si a esto le sumamos su potente procesador central Qualcomm Snapdragon™ 430 octa-core de 1.4 GHz combinado a los 3 GB de RAM, podrás acceder muy rápidamente a todas tus fotos, aplicaciones y todo lo que quieras, sin interrupciones ni retrasos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: