GBH: un nuevo hotel en… ¡Los Boulevares! (pensado para trabajadores de empresas y pasajeros en tránsito)

(Por Rosana Guerra / RdF) Enclavado en plena zona industrial, el hotel GBH es una alternativa de hospedaje tanto para los empleados que circulan por las 250 empresas que existen en la zona, como para los pasajeros que hacen trasbordo en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Taravella. La habitación doble cuesta $ 1500 (más IVA) y las triples o cuádruples $ 2.000.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El emprendimiento hotelero ubicado en Bv. Alemanes al 3725 es una iniciativa de Pedro Pascual, su propietario junto a Luciana Martínez, su socia y esposa. Le pusieron GBH porque antes de convertirse en un hotel era un gran galpón que se utilizó también para locales comerciales.

“Antes de lanzarnos con este proyecto, nos decían por qué habíamos elegido esta zona tan industrial. Y yo le respondí que fue por esta misma razón, porque vimos un nicho en el mercado”, advierte Pedro.

En los últimos años en la zona noroeste se abrieron varios hoteles como el Holiday Inn Córdoba, el Orfeo Suites, el Quorum Córdoba y en Villa Belgrano el hotel Nepper y el Laplace. Sin embargo todos están destinados a un público con un alto nivel adquisitivo.

“Hay huéspedes que tratan de economizar en el hospedaje y no pueden parar en un hotel de cuatro o cinco estrellas y aquí estamos nosotros; este hotel familiar está pensado para la clase media y para los trabajadores de las distintas empresas de la zona que tienen que parar por razones laborales”, describe Pascual.

El empresario que forma parte del Foro Productivo de la Zona Norte agrega que brindan un servicio de alojamiento a trabajadores que deben parar en Córdoba por uno, tres o diez días. “O también para personas que tienen que hacer trasbordo en un vuelo y deben esperar varias horas a que salga el próximo. Antes tenían que albergarse en el centro, ahora están a solo 5 minutos de nuestro hotel”, dice Pedro.

Servicios

El hotel está atendido por sus dueños y aunque está categorizado como dos estrellas, consta de once espaciosas habitaciones en las dos plantas, de las cuales seis habitaciones dobles están en planta baja y cinco habitaciones triples y cuádruples en el primer piso. Todas tienen baño privado, servicios de cable, wifi y aire acondicionado frío-calor.

El terreno es de 1.000 m2, 400 mts cubiertos en planta baja y 300 mts2 en planta alta. Tienen una playa de estacionamiento para diez autos, además de un espacioso patio cervecero en un deck bien ambientado.

Dispone de un servicio de restaurant nocturno y de desayuno entre las 6 y las 10 de la mañana. Sus tarifas son tentadoras y accesibles para un público de negocios y trabajadores de empresas. Las habitaciones dobles salen $ 1.500 y las cuádruples cuestan $ 2.500. Las formas de pago son en efectivo y con las tarjetas Visa y Mastercard o por transferencia bancaria. Trabajan además con reservas por Booking, Despegar y están en el buscador de Google.

GBH está posicionado en un lugar estratégico: se encuentra a cinco minutos del Aeropuerto Ambrosio Taravella, del Estadio Mario Kempes y del Orfeo Superdomo, gracias a la fluidez del tránsito que brindó la inauguración de la avenida Spilimbergo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: