No solo hay cervecerías y bares en Güemes: llegan las charcuterías y gintonerías (Francis inaugura un nuevo concepto)

(Por Macarena Magnano/ RdF) Romper, reciclar y construir son las bases de todo emprendimiento en uno de los mejores barrios cordobeses para innovar en gastronomía y coctelería. Francis, con impronta francesa, abrirá a mediados de este mes en Barrio Güemes. Hablamos con Stefanía Bregant, una de las socias, quien anticipó todo sobre el innovador espacio resumido en cocktails y charcutería (o popularmente conocido como “fiambrería”).

Image description
Image description
Francisco Vaccalluzzo, Stefanía Bregant y Sebastian Gullo
Image description
Los tres emprendedores fuera del bar-charcutería Francis
Image description
Parte del fondo de la barra donde estarán todas las botellas
Image description

El emprendimiento gastro-coctelero está guiado por Sebastián Gullo (dueño de Bruncheria, Capitán, Apartamento, Dada Mini, entre otros), Stefanía Bregant (exbartender en Apartamento y Gordó) y Francisco Vaccalluzzo (exbartender en Rooftop y participante de la Word Class 2017). Francis ocupará dos exlocales de ropa de la galería y tendrá capacidad para 70 personas que incluye una barra, mesas interiores y exteriores.

Además presentará una carta de variados cócteles, vinos y cervezas. La novedad será su estilo gastronómico charcuterie, del francés fiambre, ya que habrá tipos de fiambre, quesos, conservas (realizadas por ellos mismos), tablas, sandwiches y cazuelas. Abrirán de martes a domingos de 19 a 5 hs.

“Veíamos un hueco de este tipo de bares en la zona porque -a partir del auge de las cervecerías- se ha descuidado bastante la coctelería”, analiza Stefanía anunciando a Francis, la nueva opción para degustar un buen cocktail en Güemes.

Bartenders a la obra

Los bartenders ya están anotados, entre ellos dos de sus dueños (Francisco y Stefanía), y Pipi Yalour, la embajadora cordobesa elegida por Campari para su Calendario 2018, estará detrás de la barra siempre que se encuentre en la ciudad con su Tónica Italiana a base de Campari, café cold brew, agua tónica y tintura de hibiscus.

Con la intención de ser un bar nocturno y divertido, desde las 19 hs habrá maridaje de fiambres, quesos y conservas, happy hours de vermut y aperitivos Campari, Aperol y  Cynar. “Queremos que la gente tome como propio el lugar”, se entusiasma Stefanía.

Pero eso no es todo para la Galería, en frente de Francis se abrirá próximamente una “gintonería”, pero aún solo hay papeles que lo anticipan.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: