Punto a Punto se acerca a InfoNegocios, Miguel Pardo ya tiene su radio y Pura Verdad quiere salir en papel

Fin de año siempre es un momento de novedades en el micromundo de los medios de comunicación, así que entre brindis y café de la última semana del año, nos enteramos que…

Image description

Punto a Punto muda sus oficinas y lo que queda de redacción a Barranquitas Plaza, el mismo complejo donde hace 8 años funciona InfoNegocios.
Tomarán unos locales de planta baja y así se conformará un extraño polo de medios de negocios a pocos metros de distancia.
La editorial que dirige el vicepresidente del Pro en Córdoba, Agustín de la Reta, achicó su estructura durante 2018 y se desprendió de periodistas como Laura Moreno Ocampo (Ocio), José del Franco y Sol Aguirre (Punto a Punto) y Norma Lezcano (Perfil).

El que se mete en el negocio de los medios es el empresario teatral y “terrícola” Miguel Pardo: compró el permiso para operar la frecuencia 95.1 donde estuvo Pulxo, el fallido intento de Electroingeniería, Sergio Zuliani y Omar Pereyra.
Aunque no abre el juego sobre sus planes ahí (también tomó el coqueto edificio donde funcionaba Pulxo sobre calle Marcos Sastre, Cerro de las Rosas), un amigo del meteórico empresario nos dice: “Miguel no da puntada sin hilo, seguramente será un medio sinérgico con su negocio principal”.

El periódico digital Pura Verdad que nació en las entrañas de Ideas HD, la productora de Hernán Domínguez, tiene vocación de salir en papel en los próximos meses.
Asesorado y trabajando con ta lentos que se fueron de La Voz este año, Domínguez cree que el papel es un formato en extinción, pero entiende que es útil todavía por un par de años para posicionar esa marca y jugar el año político en el segmento popular, hoy desatendido y donde HD es fuerte con su grilla de programas que -dicen- suman más de 15 puntos de audiencia diaria, unas 200.000 personas de impacto según las métricas de la industria.

Finalmente, el medio gráfico mayor, La Voz del Interior, tuvo un 2018 para el olvido y no esperan grandes cosas para el 2019: en materia de ventas publicitarias repitieron el número de 2017, es decir, vendieron 47% menos (la inflación) en términos reales.
La circulación paga de ejemplares, en tanto, cayó otro 13% y esperan un caída similar para 2019.
Aunque en el mercado de la gráfica se ilusionan con los repuntes de circulación en algunos diarios del mundo, la lógica indica que La Voz del Interior en papel tiene los años contados… ¿será así?
(IB)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: