Quickvorcio, la app que te ayuda a iniciar el trámite de divorcio (dando el primer paso online)

Todavía no pasé por el registro civil ni por un estudio de abogados, pero por lo que he escuchado, separarse no es nada fácil, e iniciar los trámites de divorcio es aún más complejo. Para ayudar, nació Quickvorcio, una aplicación que pretende ser un medio de comunicación rápido y claro entre las partes interesadas y el abogado. Las especificaciones, a continuación.

Image description

La idea surgió de una encuesta en la calle y de las necesidades de las personas, claro.

Leandro Ezequiel Vettulo (contador) y Diego Germán Gordillo (abogado) comenzaron su proyecto a principios de 2017 y lo desarrollaron con un pequeño grupo de programadores.

En diciembre del año pasado, Quickvorcio estuvo lista para ser descargada en Android (por el momento los usuarios de iOS tendrán que esperar).

Desde entonces ha tenido 1.600 descargas y está activa en 450 dispositivos.

A través de la aplicación, sus creadores pretenden ser un medio de comunicación entre los interesados y el profesional, y agilizar los tiempos de ejecución del proceso de divocrcio.

Así, Quickvorcio tiene por objetivo facilitar dos situaciones que se presentan en el proceso:
-La falta de claridad en los honorarios del abogado.
-Las demoras en el seguimiento del caso.

¿Cómo funciona?
Una vez instalada, se debe completar una serie de campos con datos personales. Luego uno tiene la posibilidad de chatear con un abogado, y si está de acuerdo, enviar los datos para iniciar el trámite de divorcio. Además, permite hacer el seguimiento del estado del trámite.

Expansión
La aplicación se puede descargar en todo el país. Sin embargo, por el momento se puede iniciar el trámite en aquellas provincias que ya tienen abogados aliados como Buenos Aires o Tucumán.

“Ya tenemos abogados aliados en otras provincias. La idea es tener la sede central en Córdoba y desplegar la aplicación en todo el país. Cada provincia tendrá su abogado correspondiente a su jurisdicción”, manifestó Leandro Ezequiel Vettulo a InfoNegocios.

Dato
Los creadores de Quickvorcio prefirieron no hablar de los valores del trámite. Por eso, este medio consultó a un abogado de la ciudad -porque el costo depende, entre otras cosas, de la provincia en la que se ejecuta-. Un trámite simple (simple) en el que ambas partes estén de acuerdo y no haya división de bienes tiene un valor de $ 25.000 aproximadamente. (AA)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Francisco Arreaga
28/02/2018 - 00:41

¡Grande Leandro! Hasta la Victoria Siempre.