Vuela, vuela: Norwegian, otra aerolínea que tendrá beneficios fiscales en Córdoba

Directivos de las low-cost y representantes del gobierno de Córdoba vienen trabajando para que la compañía acceda a los beneficios de la promoción industrial, tal como lo hicieron Flybondi y Aerolíneas Argentinas. En pocas semanas se anunciaría el acuerdo que la deja exenta de un parte del pago de IIBB, Sellos y subsidios de poco más de $3.500 por cada nuevo empleado.

Image description

“En las próximas semanas, calculo que antes que termine febrero, estaremos recibiendo una comitiva de Norwegian para hablar sobre los detalles finales del convencio para que la compañía acceda a la promoción como Aerolíneas y Flybondi. Está todo casi listo”, le dijo a InfoNegocios un ministro provincial que sigue de cerca el proceso.

Desde la empresa confirmaron que están trabajando en ese proceso para cumplimentar los requisitos y que pronto habrá una reunión en tal sentido, aunque evitaron hablar de fechas. “Seguimos manteniendo la fecha de inicio de operaciones a mediados de año, todo va en función de eso”, indicaron.


Cabe recordar que la filial argentina de la aerolínea noruega comenzará a operar rutas del paquete de 152 que le aprobó el Ministerio de Transporte de la Nación y que incluyen ocho destinos de cabotaje y siete internacionales desde Córdoba.

Al igual que las otras compañías, los beneficios serán:
- Eximición del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante 5 años por cada pasaje que venda desde Córdoba . La reducción es del 50% hasta 2020 y del 25% durante los dos años siguientes.
- El Gobierno subsidia para la incorporación de nuevo personal por el equivalente al 20% del sueldo básico de un empleado de comercio (hoy en $18.500), por el plazo de 2 años por cada incorporación.
- Además, se le otorgan $ 4.000 por única vez para capacitación de cada nuevo empleado.
- En tanto, se exime, además, por dos años a la empresa del pago del Impuesto de Sellos para actividades ligadas al desarrollo de la instalación de la compañía. (GL)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: