Ya se coloca en Córdoba el “chip sexual” con testosterona bioidéntica (hombres $ 30.000; mujeres $ 18.000)

Con promotores y detractores, ya llegó a Córdoba el (mal) llamado “chip sexual”, estrictamente un “pellet” de testosterona bioidéntica (una molécula sintetizada, no natural) entre cuyos beneficios -para hombres y mujeres- se encuentra el de reestimular el deseo sexual y la energía en el quehacer cotidiano. Qué instituciones médicas ya lo colocan, quién lo produce en Argentina y por qué hay urólogos que alertan sobre la moda.

Image description

Sin hacer el ruido que algunos “mediáticos” causaron en Buenos Aires con su implante (Carmen Barbieri, Sergio Goycochea, Dady Brieva) en Córdoba ya hay empresas de medicina estética y clínicas que realizan la colocación de pellets de testosterona bioidéntica.

Desde Blossom nos comentan que están creciendo las consultas tanto por parte de hombres como de mujeres; la tecnología y la hormona es la misma (testosterona), pero en dosis diferentes y con precios (de referencia) distintos: $ 30.000 para varones, $ 18.000 para mujeres.

La concentración de testosterona en cada chip es específica para cada persona y debe ser recetada y colocada por un profesional médico, luego de algunos análisis que determinan la eventual carencia de esa hormona y la necesidad de suplementarla.

Pero hay voces que se alzan en contra de esta terapéutica: “Las entidades médicas no lo avalan porque el fin por el cual se lo está vendiendo es estético”, dice el doctor Guillermo Molina del servicio de urología de Hospital Privado.

Y agrega: “La recomendación es que si vamos a utilizar algún aporte hormonal sea en base a un problema de salud, a un déficit de testosterona y no puntualmente a una idea de rejuvenecimiento o mejor estado sexual. Si una persona joven, en edad fértil, intenta utilizar alguno de estos dispositivos corre el riesgo de tener problemas con su salud fértil, metabólica o clínica. Nosotros no lo recomendamos”.

En Estados Unidos, la FDA avala tratamientos de suplementación de testosterona para varones cuyos dosajes dan menos de 300 nanogramos por decilitro de sangre, el valor mínimo que establece el consenso científico (el máximo es de 1.000 nanogramos y en todo ese rango se establece la “normalidad”).

“Te diría que hay más mujeres que hombres que se han colocado este pellet en Córdoba, quizás porque los ginecólogos son más abiertos a escuchar los padecimientos de sus pacientes en temas sexuales -explican desde un centro de medicina estética consultado-; además, como tiene cierta carga de vergüenza, son pocos los hombres que se animan a comentar que lo utilizan”.

El “chip” es un pequeño dispositivo apenas mayor a un grano de arroz que generalmente se coloca con una pequeña incisión en la zona de la cintura, en algún lugar con tejido adiposo. No necesita sutura y simplemente se cubre con un apósito adhesivo. La libertación de testosterona dura 6 meses y será el profesional médico -en consulta con el paciente- el que determine una nueva colocación (y la cantidad de testosterona a liberar) en ese caso.

Atención mujeres
El doctor Juan Machado, especialista en tocoginecología, coloca el pellet sexual en mujeres. En diálogo con este medio cuenta que “no tiene efectos colaterales en mujeres, por el contrario aumenta la lubricación vaginal y tiene efectos benéficos que ayudan a regular el metabolismo de la glucosa y el colesterol”.

El procedimiento se realiza en un glúteo, con anestesia local y dura 10 minutos aproximadamente. Su aplicación tiene un valor de US$ 300.

Los beneficios en mujeres

  • Elimina los síntomas de la menopausia
  • Se adapta a la necesidad de cualquier edad
  • Mejora el rendimiento sexual
  • Aumenta la libido
  • -Aumenta el nivel de energía diaria
  • Mejora el sueño
  • Mejora el ánimo
  • Mejora la memoria y la concentración
  • Ayuda en el descenso de peso eliminado y redistribuyendo la grasa corporal.
  • Aumenta masa muscular.
  • El mejor tratamiento auxiliar para osteopenia y osteoporosis
  • Equilibra niveles de colesterol, lipoproteínas y lípidos protegiendo la función cardiovascular
  • Equilibra y mejora el metabolismo de los hidratos de carbono (glucemia)
  • Suplementa terapias en diabetes tipo II y en síndrome metabólico
  • Probado efecto protector sobre el riesgo de cáncer de mama y de próstata
  • Mejora la calidad de vida en pacientes con enfermedades crónicas

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

cecilia ines  cascio
08/03/2019 - 10:49

Un afamado ginecólogo de Córdoba q es de mi entera confianza, no lo recomienda... quien se lo quiera poner averigüe bien!!!