Lunes 22 , Enero de 2018

¿Compraste un Pato Solidario? Acá están los ganadores

Ayer domingo 10 de diciembre se realizó la 3era. edición de la Carrera del Pato Solidario. Casi 10 mil personas se sumaron en la gesta solidaria de Córdoba y un numeroso público se acercó a la costa del Río Suquía.

Image description

Con una espectacular largada en el puente Antártida a lasw 10.40, los patitos de hule llegaron a la meta a las 11.20 al puente del Bicentenario, al lado del Centro Cívico.

La Carrera del Pato Solidario, es organizada por la Asociación Civil Hombre Nuevo y el Rotary Club Córdoba, y tiene por objetivo apoyar las obras de ambas instituciones, y en esta edición, las de otras siete organizaciones sociales y ONGs que fueron invitadas a sumarse para apoyar sus acciones y misiones. En esta tercera Edición se adoptaron un total de 9629, entre los adoptantes familiares y los corporativos,

El evento, que cada año alcanza un mayor reconocimiento en la sociedad cordobesa y del país, recibió la colaboración de Fíat Auto Argentina, Cadena 3, La Voz del Interior, Canal 8, Los SRT (Canal 10 y Radio Universidad), Genesio Hogar,   la Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo de la Provincia de Córdoba, Show Sport y Canal C.

El evento iba a realizarse el pasado domingo 3 de diciembre pero por recomendación de La Patrulla del Río fue postergado para este domingo.

Asimismo, se contó con el valiosos aporte de la Policía de la Provincia, la Patrulla del Río, EPEC, el gobierno provincial y el municipal.

Los ganadores

1-      Gustavo Mac Leish ( Fiat Movi) de Córdoba.

2-      Carlos Hernan Talone (Moto Brava) de Córdoba.

3-      María Antonia Chamorro (Tv Led 32) de Corrientes.

4-      Gabriel Cruz (Celular Soni X Peria M) de Córdoba.

5-      Noelia Nieto Peralta (Notboock) de La Rioja.

6-      María Gabier Armina (Parlante RCA 2300 Wts.) de Córdoba.

7-      Susana Ana Regis (Parlante RCA 1500 Wts.) de Córdoba.

8-      Nilda Zozaya Celis (Horno Microondas Aurora) de Córdoba.

9-      Clara Elisa Marticotti (Licuadora Atma y Tostadora Renser) de Santiago del Estero.

10-    Matilde Rekte (Jarra Daewoo y Sandwichera Mulinex) de El palomar – Buenos Aires.

Las Obras de las ONGs

Las organizaciones participantes realizarán lo siguiente con lo recaudado:

Hombre Nuevo: Continuar afianzando sus obras Peregrinos, Hogar El Buen Samaritano, Instituto Parroquial Juan Pablo II y Club Juan Pablo Segundo.

Casa Macuca: finalizar la construcción de baños y cocina para el SUM de la Asociación

Sal y Luz: sostener el comedor para 400 personas, la producción de alimentos y la sala cuna de la organización.

Las Omas: ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellas mujeres, niñas, niños y adolescentes que puedan presentar mayores dificultades de inserción social, riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género y madres en situación de pobreza mediante programas de educación, capacitación, formación y desarrollo, que permiten fortalecer sus capacidades personales, sociales y organizativas, colocándolos en igualdad de oportunidades para acceder a los recursos y al desarrollo.

Manos Abiertas: sostenimiento mensual de sus obras en Córdoba, a saber: un hogar de niños menores a cinco años y uno de hombres en situación de calle; una casa de cuidados paliativos para enfermos terminales; una escuela albergue en Los Gigantes; una casa asistencial para mujeres y niños con HIV/SIDA; una casa de ejercicios espirituales y cinco equipos de acompañamiento a diferentes problemáticas sociales: soledad, espiritualidad, privados de la libertad, marginalidad y refugiados sirios.

Pueblo Rugby: Trasmitir valores a través del deporte y ser un espacio de contención social para los chicos en barrios más carenciados de Córdoba.

Radio María: Difusión del mensaje evangélico de gozo y esperanza, y la promoción de las personas en su realidad cultural, conforme al espíritu de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Red Esperanza: Trabajar por el desarrollo integral de los niños acompañando procesos de aprendizaje.

Rotary Club de Córdoba: Estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, en los propios socios, tanto en su vida privada, como en el desempeño de su profesión y en su vida pública o comunitaria el conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir; la observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad; propender al mejoramiento intelectual y cultural de asociados y la comunidad en que se desempeñan y viven. Estimular y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio; tener al bien común como pilar básico en todo el actuar social. En el cumplimiento de tales objetivos y en toda actividad a desarrollar, la entidad excluirá toda connotación de tipo religioso, racial, político, ideológico o distinción de índole social o económica.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: