La Universidad Católica de Córdoba compró una sede de 7.000 m2 para su Facultad de Ciencias de la Salud

La Universidad Católica formalizó la compra del edificio del Paseo Libertad en Barrio General Paz, donde actualmente funciona la mayor parte de su Facultad de Ciencias de la Salud. Se trata de la adquisición de un terreno de más de 7.000 m2, ubicado a metros de histórica sede que colinda con la Clínica Universitaria Reina Fabiola. La decisión de sumar el espacio en esta ubicación, se debe fundamentalmente a la cercanía con la clínica y otros centros de prácticas de los estudiantes y lugares de trabajo de los docentes.

Image description

La obra es muy esperada por la comunidad universitaria y la importante inversión es fruto de aportes extraordinarios y créditos especialmente gestionados para concretarla. La primera etapa consiste en una remodelación de alto impacto sobre la estructura actual para optimizar la calidad de todo el edificio. También está prevista una significativa inversión en equipamiento tecnológico y laboratorios.

El concurso privado de anteproyectos se realizará en el primer semestre de 2019. El Rector de la UCC, Alfonso Gómez (foto), expresó que a través de esta obra “se concretará el sueño de dar el lugar apropiado a una de las mejores Facultades de Ciencias de la Salud del país y la región.”

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: