“Terminamos un show con temática japonesa en Tokio” (Fernando Moya, brutalmente feliz y sin fronteras)

(Por Macarena Magnano) La cabeza de Fuerza Bruta y Presidente de Ozono Producciones desde su adolescencia supo del gusto particular por producir espectáculos. Claro, no es fácil pero con perseverancia, hoy recorren el mundo con diferentes compañías y todos los espectáculos.
 

Image description

En su historial, Fernando Moya produjo a artistas como Celeste Carballo, Los Twist, Los Abuelos de la Nada, Fabiana Cantilo, Charly, es decir, tuvo algo de suerte. A los 20 y a la vuelta de un viaje por Europa estaba convencido de su gusto por la producción artística.

Pero con los cambios políticos, llegaron las crisis. A fin de 2001 Moya salió del grupo CIE Rock&Pop, donde era director de Música y Teatro, y fundó Ozono, la productora de eventos estrella. Su historial está conformado por García, Calamaro, Divididos, Los Pericos, Mercedes Sosa y a Fito Páez.

Hoy en día en Ozono está a la cabeza de la producción de Fuerza Bruta, entre otros. Con estrenos en todas partes del mundo, la está empresa creciendo, al ritmo de cantidad de compañías, creatividad, calidad y lenguaje escénico. Tal es así que el mismo Moya asegura: “Estamos trabajando para armar una tercer gira para fin del 2018 y principios del 2019”.

En su exposición, además realizó un recorrido y relevancia por todos los eventos de Fuerza Bruta, lo que da cuenta del éxito rotundo que data desde 2005. Sumando artistas, compañías, Moya se siente orgulloso del producto realizado pero aún piensa en lo que está por venir.

Por último, aseguró que están en 4 compañías y giraran con ellas. ”Vamos a tener un nuevo show, manteniendo el actual”. En relación con el show japonés, fue estrenado en agosto del año pasado y termina durante este mes de mayo. La idea es trasladar el show con temática japonesa hacia países de Asia y Singapur.

Respecto de su espíritu joven y emprendedor, Moya aseguró a la audiencia de Experiencia Endeavor: “Hubo suerte, talento, gusto una compañía que pudo y supo cruzar los continentes, y cruzar de frontera a frontera con el único lenguaje: la música”. Con la cabeza en nuevas ideas, se mantienen trabajando a un ritmo incipiente y al respecto cerro “Tenemos mucho futuro por delante”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: