Aquiles Café prepara mudanza de su tienda insignia y presenta su sistema de franquicias

El emprendimiento del Grupo DIN había lanzado hace un par de años un modelo para microinversores con el que planeaba ampliar su red y sumar nuevos negocios. Replantearon el sistema y este año quieren sumar al menos tres sucursales.

Image description

Un grupo de siete jovenes decidió hace cuatro años formar el Grupo DIN. Su primer proyecto, que arrancaron con una inversión de $ 1 millón, fue el primer local de Aquiles Café (Chacabuco 636), inspirado en Starbucks pero con foco en el diseño y la experiencia del servicio.

Un par de años después salieron a vender el 24% de sus acciones a través de 200 paquetes de $ 20.000 de aquel entonces y otros tantos de $10.000 orientado a los microinversores, un sistema que sorprendió y que mereció notas en varios medios, como esta que le hicimos en InfoNegocios.

La idea -contaban por entonces- era generar varios emprendimientos a través del Grupo DIN (Tienda DIN, Espacio Crear, Unima, entre otros).

"Empezamos a trabajar pero advertimos que habíamos diversificado mucho y no concentrábamos la energía en lo que más potencial tenía. Lo notamos cuando hicimos una encuesta en nuestro Facebook hace un año preguntando si les gustaría participar de las franquicias de Aquiles. En pocas horas recibimos más de 80 interesados y ahí empezamos a mutar el modelo", cuenta Gastón Vegas Michel.

Para eso preparan el relanzamiento de la tienda insignia de Aquiles, que se mudará de su ubicación actual (Chacabuco al 600) a un local más grande en Nueva Córdoba (que prefieren mantener en reserva) y con novedades arquitectónicas que -aseguran- darán que hablar. En el proyecto trabaja el estudio Montevideo (MNTVD), ya referente en la ciudad con obras como Panicafé o Distrito F.

En paralelo, trabajan con Franchising Company en el desarrollo de manuales de procedimientos y detalles para los franquiciados. La intención es hacer los anuncios en un par de meses y tener al menos tres nuevos Aquiles inaugurados este año.

Aviso a los accionistas
En una nota dirigida a los inversionistas del Grupo DIN en enero pasado, se les informaba:

"(...) En los últimos meses, después de un gran trabajo del equipo y como respuesta a las adversidades, nació Migo, una herramienta de financiamiento colectivo a través del crowlending propia de Grupo DIN, que en esta primer fase de prueba se utilizó para acelerar la puesta en marcha de proyectos relacionados con la marca Aquiles, como la creación de nuevos productos dentro de la línea Almuerzos y la incorporación y prueba dentro del local comercial de Aquiles Beer Club (ABC) y se comenzó con el desarrollo de franquicias para la marca. (...) . Los proyectos para 2018 están estrechamente ligados a potenciar aún más la marca de Aquiles Café y la herramienta de financiamiento Migo, haciendo crecer Grupo DIN. (GL)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: