Cadus presentó su línea de vinos boutique en un restó a medida: Gapasai (el mejor de Córdoba según Tripadvisor)

(Por AA) La bodega de alta gama se hizo presente en Córdoba con sus vinos boutique y su enólogo, Santiago Mayorga. La cita fue en un lugar a tono con los productos de Cadus, Gapasai, un restó ubicado en La Cumbre que fue elegido este año por Tripadvisor como el mejor restaurante de la provincia de Córdoba, ¿lo conocías?

Image description
De izq. a der.: Inés Blondel, Santiago Mayorga y Santiago Blondel.
Image description
El atardecer en Gapasai.
Image description
Cocineros en acción: Santiago Blondel con un chef de su equipo.
Image description
Una de las tres habitaciones de Gapasai Posada Boutique.
Image description
El restó cuenta con 120 etiquetas de vinos naciones e internacionales.
Image description
Los hermanos Blondel utilizan productos locales para la elaboración de sus platos.

Cadus nació como línea de vinos ícono de Bodegas Nieto Senetiner hace más de 20 años.

Es una bodega de alta gama que elabora productos de escasez. Actualmente tiene 8 variedades. Su producto estrella es el Malbec Single Vineyard, del cual producen solo 4.500 botellas por año. ¿Lo nuevo? Criolla Signature, un vino fresco que no tiene madera y es realizado con uva criolla (y cuya producción alcanza las 4.000 botellas al año).

“Lo que estamos investigando para 2018 es pinot noir -que este año no hemos hecho- y cabernet franc, para ver si lanzamos algo nuevo cada año en la línea Signature. Tenemos un área de investigación y desarrollo y lo que sale bien cada año lo embotellamos y es la novedad”, comentó Santiago Mayorga a InfoNegocios, medio invitado a la cena maridaje.

Cadus tiene cuatro rangos de precios:

  • Apellation: entre los $453 y los $520
  • Signature: entre los $500 y $700
  • Blend de alturas: $700 aproximadamente
  • Single Vineyard: $1.000
     

Gapasai Restó (la cocina de Los Blondel) y Gapasai Posada boutique
La familia Blondel convirtió su casa de vacaciones de La Cumbre en un emprendimiento familiar (valga la redundancia). La vivienda de tres habitaciones se transformó en una mágica posada boutique que ya celebra 10 años en la ciudad del Valle de Punilla.

La posada está a cargo de Trixie y Marcelo Blondel, quienes se instalaron en el valle hace 6 años. Donde habían planificado el playroom (Trixie es arquitecta) sus hijos Santiago e Inés montaron Gasapai Restó.

El espacio gastronómico es único por su trabajo con productos de la región, en palabras de Santiago Blondel: “productos nativos, que le dan identidad al terruño, no podés hacer esta cocina en otro lugar. Es una tendencia a nivel mundial que pocos la logran, porque pocos restaurantes están tan rodeados de esta naturaleza”.

Gapasai celebra este año su décimo aniversario y por ello está desarrollando un ciclo de eventos con chef invitados. Las próximas citas serán el 19 de mayo con la presencia de Hubert O’Farrell y el 7 de junio con Martín Molteni.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: