Córdoba y Defante: la proveedora de Santa Fe recibió la concesión del gobierno provincial para suministrarle 61 máquinas nuevas

A través del Ministerio de Educación y mediante un proceso de subastas, la provincia eligió a la empresa rosarina como la encargada de venderle los insumos necesarios para distribuir en distintos centros educativos.

Image description
Image description
Image description

A solo días de la llegada del 2019, el gobierno de Córdoba adquirió más de 60 máquinas, destinadas a ser utilizadas como herramientas de aprendizaje para alumnos de toda la provincia.

Defante, la empresa que ganó la subasta de esta venta, ingresó en el mercado hace ya casi 60 años, y no es la primera vez que realiza acuerdos de este tipo. Según afirmó Edgardo Cavalleri, gerente general de esta compañía: “Nosotros solemos asistir a proyectos de equipamiento de escuelas técnicas en muchas provincias”. Sin embargo, también destacó que esta fue la primera vez en que recibieron una compra “en bloque”, decisión a la que tildó como “realmente novedoso e inteligente” por parte del gobierno.

La compra comprende 15 tornos CNC, 13 fresadoras del mismo tipo, y 33 tornos paralelos convencionales.  Esto, según dijo Cavalleri, le permitirá a los estudiantes aprender a “mecanizar y conocer los principios del arranque de viruta hasta máquinas automáticas programables similares a las que los alumnos encontrarán en las empresas de producción en las que prestarán sus servicios al graduarse”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: